Así son las nuevas composiciones del meta de TFT

0
45

Con la entrada del 10.14 los Cibernéticos han dejado de ser una prioridad, lo que ha trastocado el meta de TFT obligando a hacer nuevas composiciones.

Resumen del Meta de TFT

La composición de Estrella Oscura y Francotiradores se ha visto catapultada hasta el más alto nivel dado que la mayoría de sus campeones han recibido mejoras en sus estadísticas.
Combinar Protector con Estrella Oscura es una de las composiciones que han surgido este parche junto a la combinación de Hechiceros con Guardianas. También hay que tener en cuenta que Espadachín se beneficia ahora mucho de la mejora Celestial, por lo que se ha convertido en otra de las composiciones más populares.

Hay que tener en cuenta la reducción de poder de Jarvan en el parche de hoy, debido a que es necesario en casi todas las composiciones del meta de TFT.

Composiciones más populares

Para buscar la composición de Estrella Oscura y Francotiradores hay que priorizar Jarvan IV como tanque principal en niveles bajos y buscar subir al nivel 8 antes que nadie para tener prioridad sobre Jhin, el carry central de la composición. Bardo es muy buena opción para subir nivel y tener economía. Para completar la composición hay que buscar Mordekaiser, Ashe, Karma, Wukong, Lulu y Thresh. Se puede optar por Rakan, Soraka o Xerath como alternativa.

Composición de Francotiradores-Estrella Oscura del TFT
Composición de Francotiradores-Estrella Oscura

En cuanto a objetos, Jhin se beneficia del Filo Infinito, el Angel Guardián y Últimas Palabras. Por lo que siempre habría que priorizar el Espadón, Guantes de Combate y el Arco Curvo.

Por otro lado, se puede rotar la composición a Protectores con Rakan, Xin Zhao y Neeko, manteniendo Jarvan, Ashe, Jhin y Lulu. Para estas dos composiciones, hay que mantener a los Francotiradores en las esquinas traseras, poniendo los Protectores/Tanques en la parte delantera.

Composición de Francotirador-Protector del TFT
Composición de Francotirador-Protector

La composición más viable de Espadachín se basa en hacer economía hasta la ronda 3-1 y buscar agresivamente el nivel 3 de Jarvan, Caitlyn, Fiora y Xayah; esto es el llamado “HyperRoll”. A partir de aquí se busca Rakan, Shen y Ashe. Cuando optemos a los legendarios podremos buscar a Lulu.