Cambio de meta tras el parche 1.15 de TFT

0
29

Jarvan IV, un campeón esencial en todas las composiciones del meta anterior, se ha visto debilitado en el parche 1.15, lo que ha provocado un vuelco al meta donde el Ejemplo de Demacia y los Estrella Oscura pasan a segundo plano. Vamos a repasar qué más cambia en este meta de TFT en el 1.15.

El meta de TFT del parche 1.15

Los Francotiradores siguen fuertes a pesar de los cambios, pero esta vez su composición cambia a los Estrella Oscura por Astronautas. Sin duda, la combinación más fuerte.
Por otro lado, dado que Lulu sigue siendo del más alto nivel, casi todas las composiciones la incluyen entre sus filas; Thresh es otro indispensable a partir de nivel 9, porque es el personaje con mejor lategame.

Para aprovechar a Lulu, los Místicos se juntan con los Vanguardia para formar una composición centrada en la economía.
La única composición que mantiene el podio es la de Hechiceros y Guardianas.

También hay que echarle un ojo a Jinx, que el aumento de poder le sirve para juntarse con otros Rebeldes y Piratas como alternativa a Jhin, el campeón más relevante del meta actual.

Consejos para formar las composiciones

El jugador de Giants Balou «Snoodyboo» Antares, uno de los clasificados para el Mundial, dio en su Twitter algunas apreciaciones del meta tras el último parche.

Los Francotiradores tienen la misma estrategia de antes: Subir al nivel 8 rápido para buscar a Jhin y poder tenerlo antes que nadie. Bardo pasa de ser buena idea a ser recomendable, dado que ahora se beneficia de los Astronautas.

Tirador-astronauta en el meta 1.15 de TFT
Tirador-Astronauta

El cambio pasa por Nautilus, Gnar y Teemo. Los Tiradores se posicionan en las esquinas y Lulu al lado de Jhin. Al nivel 9 se puede buscar a Thresh o Karma, dependiendo del banquillo.

La composición de Vanguardia-Místico consiste en gastar el dinero sobrante, la composición temprana se basa en Mordekaiser, Darius, Bardo, Cassiopeia y Jayce, aprovechándose del dinero que otorgan los Piratas para buscar el tercer nivel de Cassiopeia, la principal fuente de daño.

Vanguardia-Mistico en el meta 1.15 de TFT
Vanguardia-Místico

Conforme avanza la partida se puede prescindir de Darius y Bardo para buscar a Nautilus, Karma y el tercer nivel de Jayce. Cuando tengamos suficiente nivel, podremos terminar la composición con Soraka, Wukong y Lulu.
En cuanto a objetos hay que priorizar la mejora azul y el Morellonomicón para Cassiopeia. Jayce por su lado se aprovecha mucho del ángel guardián y de la chispa iónica.

Finalmente, la composición de Hechiceros-Guardianas sigue la misma estrategia de compra. La fuente de daño es Syndra, que se beneficia de la mejora azul y del angel de la guarda.