Este es el meta de cara a Worlds 2020

0
38
Caitlyn será la protagonista de Worlds
Caitlyn será la protagonista de Worlds

A menos de 24 horas de que comiencen los Worlds de 2020, el meta de League of Legends está medianamente consolidado. Sin embargo, hay muchos aficionados que sólo tienen contacto con el juego durante esta época y no saben muy bien cómo ha funcionado dicho meta durante toda la temporada.

Es por ello que este artículo irá destinado mayormente a ese tipo de personas, aunque también puede ir dirigida a los espectadores habituales de una liga en concreto pero no ha tenido tiempo de ver cómo funcionaban algunos campeones en otras regiones. Así, gente que no ha podido ver LCK o LPL pueda estar al tanto sobre qué tipo de campeones han aparecido a lo largo de sobre todo verano, ya que desde primavera hubo varios cambios con algunos perma-picks como Varus o Aphelios.

Renekton en Asia y Gangplank en Europa

Actualmente la toplane está siendo dominada por campeones que dependan de ellos mismos, ya que el objetivo principal en esta temporada es conseguir el alma de dragón. Así, muy pocos equipos tienen en la toplane a su mayor baza; en los grandes equipos, posiblemente sólo sea Nuguri el que lleve las riendas de DAMWON junto a Showmaker.

En Europa tienen mucha más prioridad a escoger Gangplank o Shen, que tienen definitivas globales con la que puede ayudar a cualquiera de las demás líneas rápidamente. A diferencia de Asia, que tienen mucha más prioridad por un campeón que tenga mucha más independencia de su línea y se encargue de presionar y aguantar al toplaner rival.

Presencia de campeones en Top
Presencia de campeones en Top

Aun así, siempre existe la posibilidad de escoger al tanque predilecto por los toplaners en competitivo como es Ornn ya que tiene muchísima utilidad con su definitiva y su pasiva para ayudar al equipo en las peleas grupales. Si lo que prefieren es ganar la línea y tener mucha más prioridad y más opciones para carrilear, Jayce y Camille son muy buenas opciones para el carril superior.

El Power Farming lidera la jungla

A diferencia de la toplane, la jungla es una de las principales bazas para la mayoría de los equipos si quieren conseguir la victoria. Los protagonistas de esta temporada han sido los campeones que limpien más rápido la jungla para poder revolucionar el juego lo antes posible. Así, personajes como Nidalee o Graves han sido bastante escogidos sobre todo por los asiáticos.

En Europa, el buff a Hecarim hizo que fuese el protagonista en bastantes partidas, además de la nueva campeona Lillia con la que Shadow se siente más que cómodo. El buff a Evelynn también le dio protagonismo en LEC junto a Sett, que ha sido otro de los campeones más escogidos, sobre todo por Jankos.

Presencia de campeones en la Jungla
Presencia de campeones en la Jungla

Sin embargo, cabe recordar que siempre hay un as bajo la manga en prácticamente todos los junglas que entren al Mundial: Lee Sin. El monje siempre será una buena baza cuando el jungla no sepa qué escoger, ya que es uno de los picks que más cómodos se sienten la mayoría de junglas. Aunque quién sabe, aún puede aparecer algún que otro Shen como ha ocurrido en Europa y Norteamérica.

Control de la línea y el roam en la midlane

La línea más importante de la competición estará protagonizada sobre todo por magos de control y muchísimo daño mágico por parte de los equipos del oeste. Orianna, Akali o Lucian serán principales picks para Némesis, Humanoid o Larssen para intentar denegar el poderío y talento asiático en esta línea.

Presencia de los campeones en la Jungla
Presencia de los campeones en la Jungla

Por otra parte, los asiáticos son mucho más propensos a ayudar otras líneas con campeones que tienen muchísima movilidad por el mapa. Twisted Fate y Galio serán los protagonistas cuando veamos a DragonX o JD Gaming jugar en fase de grupos. Sin embargo, también saben jugar muy bien magos de bursteo como pueden ser Akali o LeBlanc para así poder realizar escaramuzas y eliminar rápidamente a la principal fuente de poder del equipo rival.

Aun así, existen una infinidad de campeones que pueden aparecer por este carril. Syndra y Zoe serán el principal temor para quienes se enfrenten a Caps o Knight, aunque Sylas tendrá una gran presencia en el Mundial debido al gran buff que recibió en el último parche enfocado a los Worlds.

Tiradores de escalado protagonizan el meta de Worlds.

Otra de las posiciones que tienen suma importancia en este torneo es la de tirador. El principal daño físico de la partida estará centrado en la línea inferior, y en este meta los campeones que protagonicen dicha línea serán sobre todo de escalado. Caitlyn ha sido protagonista en las competiciones más importantes, con una presencia prácticamente del 100% en todos los torneos. Ashe ha sido la otra tiradora que ha tenido una increíble presencia en el competitivo, por lo que no dudaremos en verla más de una vez.

Presencia de los campeones como AD Carries
Presencia de los campeones como AD Carries

Ezreal y Kalista ha sido otra de las duplas que más hemos podido ver en la botlane ya que su snowball puede ser letal estando la partida más avanzada. Sin embargo, Jhin ha tenido más protagonismo en Asia debido a que tiene muchísimo rango como Caitlyn y su definitiva es mucho más consistente que la Sheriff de Piltover.

Como picks más situacionales si que podremos ver a Aphelios y Kai’sa si los anteriores tiradores están baneados. El buff a Aphelios en el último parche puede darle más presencia en el Mundial, aunque veremos si los 200 años de experiencia no lo han dejado nuevamente desbalanceado.

Engage y CC protagoniza el rol de apoyo

El rol de support es, posiblemente, el más infravalorado del competitivo. La importancia que conlleva una buena botlane en este meta es totalmente crucial si queremos tener dominancia en la partida. Es por ello que el peso de los soportes en el Mundial tendrá muchísimo peso a lo largo del torneo. Nautilus y Leona son ya clásicos en este tipo de competiciones debido a su gran engage y utilidad al equipo, ya que tienen una gran facilidad de aguantar golpes y de iniciar una teamfight.

Presencia de los campeones como Supports
Presencia de los campeones como Supports

No obstante, Bardo será protagonista por parte de los equipos orientales ya que son altamente especialistas en el guardián errante. Por parte de Europa tendremos otro campeón con un hook en sus habilidades como puede ser Thresh, que desde tiempos antiguos ha tenido un hueco en la escena competitiva.

Otros campeones que podrían aparecer en este rol podrían ser Sett, Shen o Karma. Estos tres campeones son Flex picks y dependerán del match-up rival para saber si son viables en este rol, ya que podrían ocupar prácticamente cualquier otra línea del mapa. Aun así, Yuumi o Pantheon podrían cobrar protagonismo junto a Jhin, ya que tienen muy buena sinergia con el virtuoso.