Chovy es actualmente uno de los mejores jugadores del planeta y parte como uno de los favoritos para conquistar Worlds 23. La mano de Midas ha estado durante años a la sombra y finalmente puede brillar con luz propia. El camino ha sido tortuoso pero tiene una cita con la historia.

La sombra de la cabra

Para hablar de Chovy, primero debemos hacerlo de Lee Sang-hyeok, conocido por millones de personas como «Faker». El Rey demonio es uno de los jugadores más exitosos de todos los tiempos y sin lugar a dudas, el más relevante de la historia en League of Legends. Hay jugadores que trascienden por una jugada como xPeke o Insec. Faker eligió serlo por una dominancia absoluta durante años. Su impacto se trasladó fuera de la grieta del invocador, afectando incluso a la jerga de los jugadores. Si alguien está sobrestimando su habilidad, decimos que «se cree Faker. Si un usuario hace una jugada impresionante, entonces esa persona parece Faker.

Aunque a día de hoy ya no es el mejor jugador del planeta, sigue al máximo nivel internacional y su legado es imborrable. 3 Worlds, 2 MSI, 10 títulos de la LCK, otras tantas finales y el indiscutible galardón de G.O.A.T (Greatest Of All Time).

Recuperado de la lesión que le impidió disputar la temporada regular completa, volvió a tiempo para clasificar una vez más a T1 a un mundial. El jugador que transformó el League of Legends por completo a su llegada, reciente ganador de los Juegos Asiáticos 2022 en Hangzhou (China), parte ya hacia el mundial. Unos Juegos Asiáticos donde fue suplente del actualmente el mejor jugador en el carril central y nuestro protagonista.

El hambre agudiza el ingenio

La longeva dominancia del Rey demonio en el carril central en particular y del campeonato regional en general, ha sido crucial para que Corea siga siendo la región número uno en League of Legends. Aunque por etapas, algún jugador podía superarlo puntualmente, sus rivales tenían como único objetivo ser mejor que él. Durante años, privó (y continua privando a la mayoría de sus rivales) de obtener títulos y esto generó en la región jugadores con un hambre desmedida.

Aunque mayoría han aceptado recoger las migajas, algunos no se conformaron. El hambre agudiza el ingenio y en el League of Legends, además, exprime el talento. Sin lugar a dudas, el perfecto ejemplo en la actualidad es Chovy. El para muchos mejor jugador del planeta, sabe bien lo que es pasar hambre de títulos y cuanto cuesta en Corea levantar una LCK. Hasta en cinco ocasiones fracasó en una final antes de levantar su primer título. Un año después, ya posee tres y su evolución no parece tener límite. La mano de Midas ahora es incuestionable.

Chovy, La mano de Midas

De acuerdo con la mitología griega, el Rey Midas contaba con bastantes riquezas y un poderoso ejército con el que gobernaba Macedonia. Aunque disponía de todo en la vida, solo el oro le hacía feliz. Tras perdonar a Sileno por dormir sobre su hermoso jardín de rosas y su generosa hospitalidad, Dioniso le concedió un deseo. Midas, preso de su obsesión, le solicitó el poder de convertir en oro todo lo que tocase. Parece que el relato finalmente es veraz, ya que ahora es Chovy quién porta este poder.

El jugador coreano siempre ha sido un talento indomable a nivel de micro, pero sus carencias grupales lastraban a las organizaciones que abanderaba. Su excepcional labor en el carril central, cada vez tenía menos impacto en un League of Legends cada año más coral. Otros jugadores de un perfil similar, optaron poco a poco por entrar en vereda y transitar esa nueva vía. Caps o el propio Faker, renunciaron progresivamente a generar grandes ventajas de oro respecto a su rival, con el objetivo de potenciar el conjunto. Chovy se negó y su perseverancia finalmente ha dado frutos.

Tras una penitencia de años, con numerosas derrotas y decepciones en su travesía, ha adquirido La mano de Midas. El jugador del carril central ha logrado un nivel tan excelso a la hora de obtener recursos, que ahora es capaz de moverse por el mapa sin renunciar a su seña de identidad; obtener oro. Su nivel mecánico y conocimiento del juego le permiten en todo momento elegir los pasos previos a su siguiente desplazamiento para generar la máxima cantidad de oro posible sin renunciar a crear ventanas para su equipo. Todo lo que toca, o en este caso clicka, se convierte en dinero. Así es el nuevo Chovy.

Y al igual que Midas, Chovy no está solo y cuenta con una corte a la altura de su realeza. La joya del carril inferior Peyz logró que los fans de Gen.G olvidaran pronto la marcha de Ruler y a sus 17 años, ya es bicampeón de la LCK. Cuenta con dos leyendas como Peanut y Doran, que de jugar finales algo saben y un Delight que volvió a casa este año para mostrar su mejor nivel.

Próximo objetivo de Chovy: Worlds

La exigencia es máxima por parte de sus fans a pesar del fracaso en el MSI ya que llegan en su mejor momento de la temporada. Habrá que ver a su adaptación al parche 13.19 en el que se disputará Worlds 2023, pero sin lugar a dudas sus seguidores esperan que levanten el trofeo.

No serán pocas precisamente las piedras en el camino para lograrlo. En primera instancia, el propio Faker capitaneando un T1 que si vuelve a su mejor nivel rivaliza con el propio Gen.G. De hecho, en el ultimo evento internacional, la debacle de los de Chovy comenzó perdiendo un mejor de cinco ante la cabra. Luego, los mejores equipos de China que tras el MSI parten ligeramente como favoritos. El super roster de JD Gaming desembarca en el mundial tras ganar todo a su paso este año en busca el Gran Slam.

Tras lograr su primer título de la LCK en 2022, Chovy dijo que al fin dejó de ser el eterno segundón y se convirtió en un campeón que ha continuado el título doméstico en 2023. Ha demostrado que es un ganador. Ahora deberá demostrar si, al igual que Midas, también es una leyenda.