Microsoft gana el juicio contra la FTC y comienza negociaciones con la CMA

Microsoft gana juicio

Después de más de un año ya del comienzo del culebrón más grande de la historia de los videojuegos, parece que empezamos a ver la luz al final del túnel. Y es que el tribunal de Estados Unidos ha dado la razón a Microsoft que gana el juicio contra la Comisión Federal de Comercio para la compra de Activision. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

Microsoft gana el juicio contra la FTC

Han sido unas últimas semanas de lo más intensas en el mundo de los videojuegos, cosa que no es para menos. La autoridad que vela por los consumidores y los mercados en los Estados Unidos, la FTC, llevaba a juicio la compra de Activision por parte de Microsoft por nada menos que 69.000 millones de dólares. Los de Rendmond se lanzaron a la defensa con uñas y dientes dispuestos a realizar cualquier concesión que fuera necesaria para conseguirlo.

Pero Sony no iba a estar parada. Los creadores de PlayStation son los principales danificados de producirse tal compra, por lo que aportaron su propia documentación. El final ha resultado ser todo un torrente de documentación confidencial que ha salido a la luz a raíz del juicio. Desde los tratos hechos por PlayStation para asegurar sus exclusividades a los planes de Xbox de comprar cualquier compañía disponible.

Finalmente Microsoft gana el juicio sobre la compra ya que la jueza ha considerado que no existen posibilidades de que Call of Duty se vuelva exclusivo de Xbox. Además, los tratos de compromiso por parte del equipo de Phil Spencer para con otras compañías como Nintendo, garantizan en opinión de la jueza su compromiso en los próximos años de no hacer exclusivos los juegos de Activision.

¿Qué ocurrirá en el Reino Unido?

A raíz de la decisión del tribunal estadounidense también se han conocido más datos sobre el conflicto con la CMA. La autoridad económica inglesa ya se había posicionado en contra de la adquisición, pero parece que Microsoft ha frenado el recurso que había interpuesto con el fin de que se retomen las negociaciones. Todo indica que si Microsoft realiza ciertas concesiones en el acuerdo de compra sobre el juego en la nube, las autoridades inglesas permitirán realizar la compra.

Una victoria de Phil Spenser que no sabemos qué deparará al mundo de los videojuegos, aunque ya se sabe que los Call of Duty no llegarán a Game Pass hasta el año 2025.