Midnight eSports sorprende a propios y extraños en la CWL

Midnight golpea más fuerte que nadie y Luminosity se hunde en esta primera semana de competición de Pro League. Pasa y enterate de todo lo que ocurrió

Sergio Mora
Midnight eSports sorprende a propios y extraños en la CWL

Ya estamos de vuelta por estos lares con el mejor resumen de la mayor competición mundial de Call of Duty. La Pro League arrancó el pasado cuatro de Febrero y nos dejó noticias sorprendentes y partidos espectaculares.

Division
Equipos que componen la división A de la CWL Pro League

Estos son los equipos que componen la división A y os puedo asegurar que nadie se esperaba lo que iba a suceder al finalizar la semana. Comencemos relatando desde la parte baja de la clasificación hasta llegar a los puestos de honor.

Evil Geniusses y Luminosity

Ninguno de los dos equipos consiguió vencer en algún encuentro de la primera jornada. Muy preocupante es el nivel de Evil Geniuses, que solo han logrado ganar un mapa en toda la primera semana.

Otro caso similar es lo que le ha sucedido a Luminosity, tras lograr la clasificación directa en la CWL Las Vegas, llegaban a la Pro League como uno de los favoritos, pero del pasado no se vive.

Fue increíble ver como los únicos jugadores que se salvaron de todo el roster fueron Formal y Gunless. Slacked jugando con el Ruin lanzó de manera nefasta una vez tras otra el golpe gravitatorio. Entiendo que un jugador que está en la mejor competición debe tomar mejores decisiones y estar al nivel que se le espera.

Tienen unos días para replantearse muchas cosas estos dos equipos y ya se empiezan a oír rumores de posibles movimientos cuando se abra el período de fichajes.

Reciprocity y UYU

Ambos equipos han conseguido una única victoria, aunque UYU ha disputado solo tres encuentros. Yo personalmente esperaba mejor nivel de Reciprocity, el equipo de Tommey perdió en el partido inaugural contra el otro equipo europeo de la división A, Red Reserve.

Reciprocity ha presentado un problema muy recurrente a lo largo de la semana y es que les cuesta cerrar muchísimo los mapas, han tirado ventajas de casi cien puntos en algún Hard Point y eso en la mejor competición del mundo te cuesta el mapa y el partido.

Por su parte UYU ha demostrado un nivel irregular, puede que todavía les cueste un poco por la entrada tan apresurada de Methodz en el roster principal pero personalmente creo que esto es a lo máximo que van a aspirar en su división, un top 4-6.

Red Reserve

El otro equipo europeo de la división A, Red Reserve, nos ha maravillado con jugadas increíbles a lo largo de esta primera semana. Como decía en twitter mucha gente, tenemos ante nosotros al nuevo Jamen “Rated” Bond, si habitualmente usáis el aniquilador mejor que no veáis este vídeo por que os deprimiréis.

En mi opinión son uno de los rosters más equilibrados de toda la competición y tienen en Skrapz a su mejor jugador y uno de los mejores de esta división A, todavía les falta ser más eficientes en los partidos. Los únicos encuentros que perdieron fueron contra Midnight y contra Gen.G.

Optic Gaming

Les costó sangre sudor y lágrimas el primer día de competición, ya que Midnight les endosó el primer día un 0-3 muy rápido.

Esto les causó a los chicos del green wall más de una crítica sobre su nivel, ya que han tenido que jugar esta primera semana de competición con el jugador reserva ZooMaa debido a problemas con el visado de Dashy.

La gente criticó muy duramente a ZooMaa por el nivel mostrado este primer día y a Scumpy por el nivel que demostró con la Maddox.

Pero todo cambió a partir del segundo día ya que el nivel de los chicos de verde subió considerablemente y consiguieron imponerse a Evil Geniusses, Reciprocity y UYU con sufrimiento en un 3-2 muy ajustado.

Muy a destacar el nivel de Karma en esta primera semana, algo que me alegra muchísimo ya que se le criticó la temporada pasada en exceso.

Gen.G

Llegamos a los puestos de honor y en esta primera semana el segundo escalón de la clasificación se lo llevó Gen.G, que sin hacer mucho ruido vencieron sus tres primeros partidos de competición.

Todos con idéntico resultado de 3-1 frente a Evil Geniuses, Red Reserve y Reciprocity.

Me gusta mucho este equipo y han demostrado un nivel muy superior al del clasificatorio a la Pro League en la que entraron por el bracket.

Midnight eSports

Siguen asombrando al mundo del Call of Duty, cuatro partidos y cuatro victorias. Si contamos las del clasificatorio llevan siete de siete, algo increíble para un equipo de “desconocidos”.

Están jugando a un nivel muy superior al resto de equipos y meten miedo a todos los rivales que se enfrentan.

En esta primer semana de competición se llevaron tres partidos por un resultado de 3-0, frente a Evil Geniusses, UYU y Optic. El cuarto partido sufrieron más y se fue hasta un quinto mapa en el que se impusieron a Red Reserve por 3-2.

Muy a destacar el nivel de compenetración de todos su jugadores. Yo me quedo con el mapa completo de control en Arsenal frente a Optic Gaming, a los que barrieron con unas defensas espectaculares.

Si queréis aprender como jugar control deberíais ver el ataque de Midnight frente a Optic en el que le dan la vuelta al marcador de vidas y cuando quedaban menos de siete segundos consiguen echar a Optic del punto y sumarlo entero sin dejar a ningún jugador y finalizando con una triple con el tempest.

Tras esta primera semana de competición de la División A esta es la clasificación, recordad que la semana que viene vuelve la Pro League con esta misma división. Veremos si Midnight sigue arrasando a sus rivales y si Luminosity consigue despertar del letargo.

CWL Pro League Group A
Así quedó la clasificación de la División A tras la primera semana de competición
Midnight eSports sorprende a propios y extraños en la CWL
5 (100%) 1 voto