Mikyx se quedará en G2 Esports como suplente en el Spring Split

Mikyx G2 Esports

Aunque queda menos de un mes para que la LEC de primavera de 2022 comience, ya conocemos la gran mayoría de rosters que la formaran. Tras la renovación de la plantilla de G2 Esports, el antiguo support del equipo alemán, Mikyx, anunció que de momento durante el comienzo de 2022 no jugará, ya que no encontró ningún equipo que lo adquirirse.

Debido a esto, empezaron a enroscarse las conversaciones en Twitter y como un anuncio sobre su futuro, se convirtió en una batalla entre el CEO de G2 Esports, Ocelote y el propio jugador esloveno.

El futuro incierto de Mikyx

A pesar de los dramas en redes sociales, el auténtico problema es como ha llegado el punto en el que un jugador de 23 años que es campeón de la LEC en cuantiosas ocasiones y finalista de Worlds, se queda sin equipos que quieran tenerlo en su plantilla. Este no es el único caso, ya que Martin «Rekkles» Larsson competirá en la LFL tras un acuerdo con Karmine Corp, que a pesar de ser posiblemente la ERL más fuerte, no está bajo la infraestructura de la LEC.

Sea como fuese, el debate tornó en sí la culpa la tenía la organización alemana por los altos presupuestos que pedían. En varios tweets, Ocelote reveló que el requisito inicial por Mikyx fue de 1.5 millones de euros y que fue bajado a 500 mil. Posteriormente, finalizó en 250 mil donde hasta más de cinco organizaciones del oeste, estuvieron interesados en el jugador, pero que el propio Mikyx las rechazó.

Finalmente, Mikyx se quedará sin jugar League of Legends profesionalmente al menos durante el comienzo de 2022, a lo que el jugador parece ser que fortalecerá su faceta en los streamings, para así ganar visibilidad de cara al summer split y conseguir así un hueco en la LEC, o quien sabe si se trasladará a la LCS.