Mikyx sustituirá a Advienne en Excel Esports

Mikyx Excel

Apenas dos semanas hemos tenido que esperar para darnos de bruces con la primera sustitución de la temporada en la League of Legends European Championship. A partir de la tercera semana de competición, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de enero, Mihael «Mikyx» Mehle sustituirá a Henk «Advienne» Reijenga en la calle inferior de Excel Esports. El cambio llega con polémica, tanto externa como internamente, a raíz de un TwitLonger publicado por el jugador holandés en el que parece indicar que no es oro todo lo que reluce.

Un sacrificio… ¿necesario?

Durante el vídeo de presentación del otrora apoyo de G2 Esports, Wouter Sleijffers, director ejecutivo de Excel Esports, incidía sobre el elefante en la habitación. «Nuestro objetivo para este año no es aspirar a playoffs, sino entrar en playoffs». Cabe destacar que el equipo británico ostenta el dudoso honor de ser la única organización de LEC que aún no se ha colado en el top 6 a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, un 2-3 en su marcador después de cinco jornadas no intuye el descalabro que a buen seguro se habrá augurado dentro del equipo.

La superweek que inauguró la LEC empezó de forma inesperada para Excel. Pese a que la derrota frente a G2 Esports pudiese ser predecible, caer ante Team BDS, aparente rival directo, debió suponer un duro golpe. Todo parece indicar que la victoria contra Vitality, el consabido «superteam», dio algo de oxígeno al grupo en forma de tiempo de cara a la segunda semana. Dos jornadas, esta vez, que se saldaron con derrota y victoria, frente a Misfits Gaming y SK Gaming, respectivamente.

Si ha sido por el rendimiento irregular ante rivales presuntamente directos o a causa de otros indicativos internos, resulta imposible saberlo con certeza. Sea como fuere, y ante la situación indeseable de Mikyx en G2 Esports, en Excel no han querido desaprovechar la oportunidad, a expensas de un Advienne ostensiblemente contrariado. «Aunque ya contábamos con un support muy sólido, Mikyx puede aportarnos algo que todavía no tenemos: una mentalidad ganadora», concluía Sleijffers.

Llover a gusto de nadie

«Excel Esports, un final inesperado». De esta forma tajante e inequívoca titulaba Advienne el TwitLonger exponiendo su enfoque de la situación. En un movimiento poco habitual, dados los precedentes, el joven support ha mantenido las formas y el respeto en todo momento, sin ocultar aun así su descontento. «La decisión ha sido tomada exclusivamente por el cuerpo técnico, sin consultar con mis ahora excompañeros o conmigo. Según me han comentado, el cambio no ha sido provocado por problemas de rendimiento, relacionados con mi motivación o mi personalidad. Es solo negocio».

A falta de versión oficial por parte de la organización, el jugador también ha querido compartir algunos de sus problemas personales. «En mi caso, que mi carrera haya avanzado tan deprisa me ha llevado a un fuerte caso de síndrome del impostor (…), pero no quería arruinar la posibilidad de jugar en la LEC aunque no me sintiese preparado». En cualquier caso, Advienne afirma sentirse satisfecho con su nivel, y espera que lo demostrado hasta ahora le sirva para ganarse otra oportunidad. «Puedo aportar mucho valor a un equipo, tanto dentro como fuera de la Grieta».

Pese a que Advienne continúa bajo contrato en Excel Esports hasta noviembre de 2022, su repentina sustitución por Mikyx ha obligado al equipo a permitirle negociar con otros conjuntos de ahora en adelante.