Misfits promociona a Irrelevant y se despide de HiRit

Irrelevant x HiRit Misfits

Se acabó el MSI y es hora de enchufar la setup para volver al ritmo de la LEC y las ERL’s. Luego de muchos rumores, Misfits Gaming promociona desde su academia a Irrelevant para su roster de LEC reemplazando a HiRit. Por otro lado, HiRit abandona la organización de Misfits luego de no aceptar jugar en la LFL junto a Misfits Premier por Irrelevant.

Luego de dos temporadas y media en la LEC, Shin Tae-min «HiRit» se despide de la organización después de una primavera algo pobre aunque fueran la sorpresa del split. El toplaner coreano volvería a su país luego de no llegar a un acuerdo con el club para continuar en la academia en la LFL. Por parte de Misfits, se confirma que Joel Scharoll «Irrelevant» sube desde la academia para reemplazar a HiRit. El alemán viene de un quinto puesto en la LFL siendo una pieza importante para el equipo de los conejos. Academia donde jugará Zanzarah luego de su salida de Astralis.

Misfits apuesta por Irrelevant sobre HiRit

Una primavera muy buena de Misfits los invita a soñar con luchar en verano con el boleto a Worlds como objetivo principal. La organización obtuvo la tercer posición en la temporada regular y la cuarta posición en los playoffs de la LEC. Esto logrado con una brillante actuación de Vincent Berrié «Vetheo», el MVP de la temporada regular. Otros destacados fueron el eslovaco Matúš Jakubčík «Neon» y el rookie del split, Lucjan Ahmad «Shlatan» quienes consiguieron una actuación muy digna y con incluso sorpresas contra equipos que a priori eran mejores al comenzar.

Uno de los criticados de la primavera fue el coreano, HiRit, quien en playoffs tuvo múltiples partidas flojas lo cual llevó a Misfits a tomar la decisión del cambio. La escuadra de los conejos han comunicado la decisión tomada junto a la salida de HiRit hacia Corea del Sur. Debido a esto, Irrelevant jugará las primeras fechas de la LFL hasta que Misfits consiga un reemplazo.

Con este cambió, Misfits buscará continuar sorprendiendo y pelear en los primeros puestos de la LEC, que comenzará el próximo 17 de junio. Los conejos guiados por la estrella francesa Vetheo entrarán en la pelea por el boleto a Worlds que de momento serán solo 3 huecos para Europa, con MAD Lions, G2 Esports, Fnatic, Rogue y Vitality en busca del mismo objetivo.