Mithy señala que el sistema de ligas es injusto para occidente

Mithy C9

Estos Worlds 2021, han sido uno de los más desastrosos para los equipos de las ligas de occidente. Solo Cloud9 y MAD Lions consiguieron llegar a cuartos de final, pero desastrosamente ambos en un 3-0, no consiguieron pasar a semifinales. Tras la derrota de Cloud9, su entrenador Mithy señalo en la rueda de prensa, que el sistema de ligas está diseñado para ser extremadamente injusto con los equipos occidentales.

Estas declaraciones ya han circulado en el pasado por parte de otros coaching staff, y Mithy personalmente señala que la LCK puede hacer scrims con la LJL, la LPL y en definitiva –con todo el mundo– y en cambio, los equipos de occidente tienen que irse de bootcamp para Corea para así mejorar su nivel en torneos internacionales.

Las declaraciones de Mithy

Worlds 2021 logo
Logo Worlds 2021 / Fuente: Riot Games

«Creo que la forma en la que está diseño todo el sistema de la liga, es extremadamente injusto». «Los equipos coreanos se enfrentan a la LPL, a la LJL y básicamente a todo el mundo. Nosotros estamos atrapados en EU o en NA y para que un equipo occidental lo haga bien, tendríamos que hacer bootcamp en Corea durante un tiempo y luego hacer un torneo.»

«Pero eso es muy difícil porque tenemos que jugar un montón de partidos inútiles, sobre todo en el spring pplit, por ejemplo, donde podríamos estar más bien de bootcamp

Con estas declaraciones es claro el mensaje de Mithy: el spring split, es reconocido por la poca seriedad que tienen los jugadores y staff a él y sería mucho mejor que ese tiempo, los equipos pudiesen estar de bootcamp. Esto sin embargo rompería totalmente el esquema de Riot Games sobre las ligas, sino la propia ejecución de torneos internacionales como el MSI.

Finalmente, Mithy lanza una predicción hacia el futuro de los equipos de occidente en los torneos internacionales: «en general, será muy difícil a largo plazo que un equipo occidental lo haga bien, a menos que el sistema de torneos cambie y podamos viajar por el mundo, para que los equipos aprendan unos de otros y practiquen unos contra otros durante más tiempo.»