La posibilidad de Mithy y Zven en TSM cada vez más real

cloud 9 zven mithy

El español Alfonso “Mithy” Aguirre Rodriguez y el danés Jesper “Zven” Svenningsen podrían estar muy cerca de fichar por TSM. La bot lane de G2, una de las más contundentes del mundo, se despediría así del Viejo Continente y emigraría a tierras norteamericanas.

Las filtraciones vienen de la mano del analista Dekay en su artículo para Persources. Según él, fuentes internas de TSM confirman la adquisición de ambos jugadores europeos por parte del club. No es tan sorprendente como pueda parecer, pues Carlos “Ocelote” Rodriguez, dueño de G2, ya confirmó hace semanas que tenían permitido negociar nuevos contratos. Para ser exactos, desde el pasado martes 31 de octubre Mithy y Zven son agentes libres. 

Siendo realistas, en la actualidad los sueldos de los jugadores norteamericanos son más atractivos que los de sus homólogos europeos. Recordemos que este año la LCS norteamericana seguirá el modelo de franquicias, con las grandes inversiones de capitales que esto conlleva. Lo que, presumiblemente, habría motivado su salida de G2, un equipo con el que han cosechado grandes éxitos. El propio Ocelote confesó que habían recibido propuestas millonarias sólo por negociar la salida de Mithy y Zven del club.

Cambios en la plantilla de TSM

TSM_Logo

De confirmarse esto, sustituirían a los actuales Yiliang “Doublelift” Peng y Vincent “Biofrost” Wang. Aún está por ver si permanecerían en TSM como suplentes o, más probablemente, ficharían por otros equipos. Sobre todo el caso de Doublelift es sumamente extraño, ya que afirmó recientemente en su stream que en 2018 seguiría jugando en TSM.

Otro de los que podría verse afectado por la llegada de la bot lane europea sería el  jungla danés Dennis «Svenskeren» Johnsen. Después de todo, ocupa una de las dos plazas reservadas en los equipos norteamericanos para extranjeros. Teniendo en cuenta su dudosa actuación durante los Worlds 2017, no sería una sorpresa que abandonara TSM. Aunque todo esto no son más que especulaciones que veremos confirmadas en los próximos días y semanas.

Mithy y Zven abandonaron Origen en mayo de 2016, y desde entonces han jugado para G2. Su viaje a EE. UU. supondría la tercera vez que luchan codo con codo en la posición de support y ADC respectivamente. Lo que dice mucho de la increíble sintonía y coordinación que tienen cuando juegan juntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here