Modern Warfare incluirá un modo de juego exclusivo de PS4 hasta 2020

Jesús Soldán
Modern Warfare

Modern Warfare está teniendo una semana difícil. Después de los rumores acerca de un sistema de micropagos injusto, los fans muestran nuevamente su descontento por el anuncio del modo Supervivencia durante el State of Play.

Un año de espera

Supervivencia es un modo de juego que se enmarca dentro de Operaciones Especiales. Se sabe que consistirá en resistir a diversas oleadas de enemigos de forma cooperativa, al igual que vimos hace años en Call of Duty: Modern Warfare 3. El motivo de la polémica es que dicho modo de juego será exclusivo para los jugadores de PlayStation 4 hasta el 1 de octubre de 2020. Solo a partir de entonces los jugadores de Xbox One y PC podrán disfrutarlo.

Imagen promocional del nuevo título de Call of Duty

Pese a que la saga Call of Duty lleva años incluyendo exclusividades temporales y que incluso las versiones alfa y beta de Modern Warfare han contando con mayor presencia en la consola de Sony, nunca antes se había privado de un modo de juego. Por ello, los fans se han mostrado especialmente beligerantes en Reddit. Algunos incluso afirman haber cancelado su reserva por ello.

Es una pequeña pieza de Operaciones Especiales

Taylor Kurosaki, director narrativo de Infinity Ward, ha salido en defensa de esta medida en Twitter. Asegura que el modo Supervivencia “es una pequeña pieza de Operaciones Especiales”. Afirman que “hacen todo lo que pueden cada día para dar a nuestros jugadores la mejor experiencia posible” y que “hay decisiones que están por encima de nuestra responsabilidad y que tienen que ser ser consideradas. Entiendo vuestros sentimientos, pero esto es mucho mejor que otras (opciones) que he visto”.

Cabe resaltar que, pese a esta exclusividad, Call of Duty: Modern Warfare no contará con más contenido exclusivo temporal en ninguna plataforma. Por tanto, y a diferencia de lo visto en títulos anteriores como Black Ops 4, todos los mapas, modos y demás contenido aterrizarán simultáneamente para todos los jugadores.