El camino hasta semifinales de Movistar Riders en el European Masters

0
85
Fnatic RIsing no consigue ganar a Movistar Riders en el European Masters

Muy pocos apostaban por Movistar Riders por encima de Vodafone Giants en esta competición. Movistar Riders en el European Masters está siendo uno de los equipos con mejor estado de forma de todo el continente. El conjunto madrileño estará este fin de semana en semifinales tras superar a Fnatic Rising en cuartos.

¿Cómo ha sido el camino de Movistar Riders en el European Masters?

El equipo de Fernando Piquer salió de un grupo muy complicado. El Grupo C era de los más duros de la competición. Sin embargo, los jinetes salieron airosamente primeros tras una jornada de desempates. Sometió a Shalke 04 Evolution que partía como favorito en el Grupo C e hizo lo propio con K1CK Neosurf. 

Clasificación de Movistar Riders en el Grupo C / Leaguepedia

En el Grupo D del cual salió su rival de cuartos fue el único grupo sin desempates donde Mousesports salió con un 5-1 y Fnatic Rising con un 4-2 convirtiéndose en el rival de Movistar Riders tras quedar segundo de grupo.

Los remontada ante Fnatic Rising

Llegaban los cuartos de final y con ello los mejores de tres. Tres mapas separaban a Movistar Riders de las semifinales. Por desgracia comenzaron la serie con derrota lo que recordaba al público español los fantasmas de la caída de Vodafone Giants. 

La segunda partida fue un dominio ejemplar de los jinetes sobre la academia de los subcampeones de Europa. Desde el control de objetivos a los movimientos por la Grieta del Invocador, los españoles mostraron estar un paso por delante. Con el empate en el marcador global todo se resolvería en un mapa.

Aunque el comienzo del tercer mapa fue dominado por Fnatic Rising, Movistar Riders jugó las peleas de equipo de maravilla con dos nombres propios: ElYoya y Xico. Ambos son unas auténticas bestias que seguramente están resonando en Europa y de seguir a este nivel no tardaremos mucho en verlos en la League of Legends European Championship.

El duro camino de Movistar Riders en el European Masters les ha llevado a unas semifinales que muy pocos esperaban. Otros tantos comentan que de disputarse a día de hoy la final de Superliga Orange el resultado hubiese sido bien distinto pero eso es ya agua pasada. Los jinetes podían cabalgar hacia su primer gran título europeo.

Así están los Playoffs por ahora en el European Masters / Leaguepedia

Esperan rival para las semifinales que se disputarán el 9 de mayo a las 19:00h ante Gamers Origin o K1CK Neosurf que juegan sus respectivos cuartos el 7 de mayo. Mientras que por el otro lado del cuadro se miden dos grandes: AGO Rogue y LDLC OL por un billete a la final.