UCAM da la bienvenida a Motroco, su nuevo entrenador para verano

UCAM Motroco

A falta de días para que acabe el European Masters, todos los equipos están ultimando sus cambios de cara al summer split. UCAM Tokiers, equipo que tuvo un resultado pésimo en el spring split y debido al mismo, tendrá muchas papeletas en la lucha para el ascenso/descenso a Superliga Segunda, contará con Mario «Motroco« Martine como entrenador para el equipo de League of Legends.

Motroco viene de entrenar a Team Heretics, equipo que comenzó el split de una forma aplastante junto a FnaticTQ, pero que en la segunda vuelta, realizó un resultado catastrófico dejándolos fuera de playoffs. Tras su salida, poco se conocía sobre el futuro de Motroco, pero ahora, sabemos que pasará al menos el verano, en Murcia, la región de UCAM.

Motroco, la posible esperanza de UCAM

Conocido por entrenar a equipos como Movistar Riders o Cream Real Betis, Motroco tendrá que presentar una carta muy difícil de conseguir, la salvación para no luchar en el ascenso/descenso. No obstante, el perfil de Motroco es muy singular, destacando en saber relucir jugadores con un potencial abrumador, pero sin apenas experiencia que evolucionan a lo largo de las jornadas.

Este factor puede ser crucial para UCAM si quiere evitar el ascenso/descenso, puesto que su rival más fuerte, debido a la clasificación del spring split, sería MAD Lions Madrid, equipo que, a su vez, fortalecerá, casi en su totalidad, con nuevos jugadores. Sin embargo, aún no hay nada decidido y equipos como Heretics o incluso Giants, podrían dar la sorpresa en la tabla baja.

Finalmente, Motroco tendrá un papel adicional en el equipo, formar un roster con el que conseguir dicha proeza. Rumores apuntan a la incorporación de Attila en la calle inferior, formando así un posible superteam, en la tabla baja, para no solo evitar dicho posible descenso, sino incluso la vuelta a los playoffs, algo que llevan sin saborear desde summer de 2021.