Mousesports se lleva la DreamHack Open Tours

Mousesports campeón Dreamhack Open Tours

Mousesports conquistó Francia alzándose con el título de la DreamHack Open Tours tras imponerse en la final a Valiance por 2-0. El combinado europeo derrotó al conjunto serbio en Train por 16-12 y en Mirage por 16-11.

El renovado lineup de mousesports, formado por jóvenes promesas y jugadores experimentados, tuvo un camino relativamente cómodo hasta la final, exceptuando el tropiezo en fase de grupos ante Valiance. El equipo serbio les superó con solidez en Dust2 (16-6) y consiguió pasar a semifinales liderando el Grupo A. Esto forzó a mousesports a jugarse el pase a semis en un Bo3 ante Windigo, con triste final para los búlgaros.

Los jóvenes de mousesports brillaron

La final del torneo estuvo protagonizada por la actuación de los jóvenes talentos de mousesports. Robin “ropz” Kool, David “frozen” Cernasky y Özgur “woxic” Eker fueron los jugadores con mejores estadísticas. Mientras que Chris “chrisJ” de Jong tuvo una buena actuación, Finn “karrigan” Andersen dejó mucho que desear. Esperamos que el experimentado jugador danés vuelva a demostrar su nivel en próximos eventos.

Mousesports se proclamó campeón de la Dreamhack Tours.
Fuente: HLTV.org.

Valiance parecía un equipo inofensivo en ciertos momentos de la final. El juego agresivo y acertado de los jóvenes de mousesports fue la clave para derribar al equipo serbio. A pesar de algunas buenas jugadas por parte de Nestor “LETN1” Tanic, como un triple kill en Train, el equipo careció de talento y disciplina para superar a su oponente.

Comparando el partido entre ambos en la fase de grupos en Dust2, donde Valiance mostró un sólido dominio, no estuvieron individualmente a la altura en la final. Los jugadores mostraron un bajo rendimiento que quedaría reflejado en el resultado final.

Así quedó el ranking final de la DreamHack Open Tours:

1. 🇪🇺 mousesports – $50,000
1. 🇷🇸 Valiance – $20,000
3-4. 🇫🇷 G2 – $10,000
3-4. 🇰🇿 AVANGAR – $10,000
5-6. 🇧🇬 Windigo – $3,000
5-6. 🇫🇷 FrenchFrogs – $3,000
7-8. 🇺🇸 Ghost – $2,000
7-8. 🇺🇸 Instinct – $2,000