Movistar Riders a ESEA Premier y sAw se queda sin EPL

movistar riders ESEA

Después de dos temporadas jugando en ESEA Advanced, Movistar Riders consigue por fin volver a la división a la que pertenece. Los jinetes jugaron, entre 2018 y 2020, un total de siete temporadas en ESEA Premier (anteriormente conocida como MDL), pero en la temporada 34 descendieron y lucharon las 2 siguientes temporadas en la división de Advanced.

Tras la fase regular de la temporada 36, Movistar Riders quedaba segundo en la clasificación con 13 victorias y 3 derrotas. Una vez en Playoffs, el club español ganaba con facilidad a sus dos primeros rivales. En el tercer enfrentamiento perdían ante los polacos de Izako Boars, por lo que tenían que continuar luchando por el bracket inferior para lograr el ascenso. Esta vez se enfrentaban a los daneses de Lyngby Vikings y los jinetes volvían a perder. Con esta derrota Movistar Riders se quedaba sin opciones de ascender y tendría que volver a jugar una temporada más en ESEA Advanced, o eso pensábamos todos.

¿Cómo surgió la segunda oportunidad para ascender a Premier?

Cada temporada cuatro equipos que han quedado entre los últimos de ESEA Premier se enfrentan a otros cuatro equipos que han quedado entre los primeros de ESEA Advanced. Esta fase se llama Relegation y Movistar Riders ha acabado jugándola de carambola.

Uno de los equipos que iba a jugar Relegation hizo disband pocos días antes, por lo que su plaza la tendrían que luchar los dos equipos que habían quedado en 5ª y 6ª posición en los Playoffs de ESEA Advanced. En este caso tanto Movistar Riders como Budapest Five serían los equipos que lucharían por esa plaza. Finalmente, los jinetes ganaron 2-0 a los húngaros y accedían a Relegation.

Esta vez el club español no quería desaprovechar la segunda oportunidad y fue a por todas. Se llevaron el primer partido ante los turcos de Sangal sufriendo mucho y remontando un mapa en contra. El segundo partido fue contra Team BLINK y resultó ser mucho menos sufrido que el anterior. Movistar Riders ganó 2-0 de forma contundente y con ello certificaba su ansiado ascenso a ESEA Premier.

Los portugueses de sAw se quedan por segunda vez consecutiva a las puertas de ESL Pro League

Es una pena no ver jugar a sAw en la ESL Pro League después de haberse quedado a las puertas por segunda vez consecutiva. El año pasado sAw ascendió a ESEA Premier y alcanzó los Playoffs de esa misma temporada quedándose muy cerca de culminar la hazaña y subir a la máxima división de la ESL Pro League.

Esta temporada sAw quedó 2º del Grupo A en la fase regular con 6 victorias y 2 derrotas (ante Wisla Krakow y Winstrike Team). En los Playoffs lograron hacer un pleno de victorias llevándose por delante a Anonymo Esports, Sprout y Winstrike. De esta forma alcanzaron la gran final colocándose con un mapa de ventaja ante el segundo finalista. Por tercera vez en la temporada los portugueses se tendrían que enfrentar a los rusos de Winstrike, esta vez en un mejor de cinco mapas.

Los portugueses sintieron la presión ya que se jugaban mucho en este partido. Partían con la ventaja de tener un mapa a favor, pero los rusos realizaron una gran serie y se llevaron la final ganando los tres mapas que jugaron. Tras la victoria, los rusos consiguen la plaza para la ESL Pro League y los jugadores de sAw tendrán que intentarlo la siguiente temporada de nuevo.

La temporada 37 de ESEA Premier dará comienzo el 4 de mayo y contará con la representación ibérica de sAw y Movistar Riders. ¿Podrá alguno de los dos equipos ascender a ESL Pro League la próxima temporada?