Movistar Riders finaliza duodécimo en el cs_summit 6

0
46
Movistar Riders

Movistar Riders dio por finalizada su participación en el cs_summit 6 tras ser derrotado ante FaZe en el partido que decidía la undécima posición. Este torneo, disputado totalmente online, ha dado muchas sorpresas en la fase de grupos. Ni G2 Esports ni FaZe, actualmente tercer y cuarto mejor equipo del mundo, consiguieron ocupar las dos primeras plazas de su grupo que llevaban a los playoffs. Ambos quedaron en tercer lugar y se disputaron junto con Movistar Riders y ENCE el reparto de posiciones entre la novena y duodécima.

Los jinetes fueron encuadrados en el Grupo B junto con Vitality, North y FATE. El primer partido se saldó con derrota por 2-1 ante el conjunto danés, que se impuso en el tercer mapa por 16-13. El equipo español necesitaba vencer a FATE en su segundo partido para seguir vivo en la competición y no defraudó. Consiguieron una victoria contundente en ambos mapas (16-9, 16-6) con una gran actuación de Alejandro «mopoz» Fernández-Quejo.

Tras la eliminación de FATE y la clasificación de Vitality a la siguiente fase, de nuevo North y Movistar Riders se verían las caras para luchar por un puesto en los playoffs. En el primer mapa (Vertigo) los nórdicos se impusieron por un ajustado 16-14, mientras que en Inferno consiguieron una victoria más cómoda por 16-7. De esta manera, el equipo español quedaba tercero en su grupo, pudiendo optar como máximo a la novena posición.

Movistar Riders

Para lograr ese noveno puesto necesitaba, en primer lugar, vencer a G2 Esports. Sin embargo, el conjunto franco-serbio venció en la serie por 2-1, ganando el mapa decisivo (Mirage) por un contundente 16-6. Tras esta derrota, Movistar Riders ya solo podía aspirar a ser undécimo en el torneo, y para ello debía vencer a FaZe.

El partido empezó en Mirage, donde los jinetes se vieron superados en todo momento, encajando un 16-4. El equipo español no fue capaz de detener el ataque de FaZe y le costó la partida. En el segundo mapa nos fuimos a Overpass, y aunque las fuerzas se igualaron, de nuevo un gran ataque de FaZe provocaba la victoria del combinado internacional por 16-12.

De esta manera Movistar Riders ponía punto y final a su participación en el cs_summit 6, logrando una duodécima posición y habiendo disputado un torneo contra los mejores equipos del mundo. Ahora el conjunto español tiene una nueva misión, mantener su plaza en ESEA MDL. En los próximas días conoceremos contra qué rivales deberá enfrentarse.