Movistar Riders Academy presenta su nuevo modelo

Movistar Riders Academy

El club madrileño Movistar Riders ha presentado hoy miércoles su nuevo formato para su academia. Movistar Riders Academy es el nuevo proyecto centrado en las futuras promesas de los esports en España. La organización ha decidido retocar el modelo anterior para centrarse más en la formación y evolución de los jóvenes deportistas.

Desde el club aseguran que su nuevo objetivo es ayudar al crecimiento de los esports en nuestro país para evitar la fuga de talentos. Quieren potenciar ese gran nivel que creen que existe en España y aprovecharlo en su labor social. También desean crear una cantera de la cual pueda retroalimentarse el primer equipo.

El nuevo formato de la Academy

Cuando formaron por primera vez su segundo equipo, hicieron unos clasificatorios eliminatorios hasta que formaron el equipo “cantera”. Esta vez, el plan es más ambicioso. Riders plantea crear cuatro núcleos Academy distribuidos por todo el territorio español: norte, sur, este y oeste. La idea es formar estos cuatro nuevos núcleos para conseguir los objetivos antes expuestos.

Movistar Riders Academy se centrará en cuatro núcleos del territorio español.
Movistar Riders Academy se centrará en cuatro núcleos del territorio español.

En este nuevo plan entran dos disciplinas: League of Legends y Clash Royale. Estos ocho equipos, una vez formados, participarán en todos los torneos posibles. En el caso de League of Legends, el asesor de esports y director de contenidos, Lucas Rojo, asegura que participarán en el Circuito Tormenta, torneos presenciales y cualquier otra competición que aparezca.

Desde Riders han querido asegurar que si este nuevo modelo Academy triunfa, no tendrían ningún problema en estudiar nuevos juegos a los que ampliarlo. Canteras de Fifa o Counter Strike son algunas de las que han mencionado que podrían ver más adelante.

El camino para llegar a Movistar Riders Academy

Fernando Piquer, el CEO de Riders, y el resto del staff han dejado muy claro el camino para entrar en Movistar Riders Academy. El primer paso es inscribirse en la oferta, que ya está publicada en su página web. Después, se seleccionarán a cien jugadores que empezarán el proceso de tryouts. Mediante una primera fase online, una segunda presencial regional y una tercera presencial nacional, se elegirán a los jugadores que formarán parte de este nuevo Academy.

El proceso de selección de League of Legends integrará el uso de tecnologías Bid Data.

En el caso de Clash Royale, se hará un primer torneo clasificatorio para reducir a 100 el número de candidatos. Sin embargo, el club ha decidido innovar en el caso de League of Legends. Riders hará uso de LUCA Data-Driven Decisions, una tecnología de Telefónica enfocada al Big Data, para escoger los primeros 100 jugadores. Esta decisión ha venido dada por la dificultad de analizar uno a uno los cientos o miles de candidatos de League of Legends que se apuntarán a la oferta.

El plan para los descartados en el proceso

Pablo ‘Orthran‘ Martínez y Mario ‘Motroco‘ Martínez son el head coach y director del nuevo Academy, respectivamente. Ellos mismos han asegurado que no todo está perdido para los que no lleguen al final del proceso de selección. “Tanto los jugadores seleccionados como los que no lo sean recibirán formación online y podrán seguir progresando en su nivel de juego”, confirmaba ‘Motroco’.

Para todos los finalistas han pensado en realizar bootcamps en el Centro de alto Rendimiento de Madrid, facilitarles formación online personalizada y hasta inscripciones a distintas competiciones. Así, Riders quiere asegurarse que sigue formando tantos jugadores como pueda. Como asegura el club, se trata de una oportunidad de oro para las promesas amateur que buscan ese primer paso en los esports.

Movistar Riders Academy presenta su nuevo modelo
5 (100%) 4 votos