Vuelven los tryouts de Movistar Riders Academy

Logotipo de Movictar Riders Academy

Movistar Riders vuelve a ofrecer la posibilidad de formar parte de su cantera. Los jinetes abren las inscripciones a sus tryouts de League of Legends desde hoy, 27 de mayo, hasta el próximo 23 de junio. Los jugadores seleccionados pasarán a formar parte directamente de Movistar Riders Academy.

Mario “Motroco” Martínez tendrá bajo su tutela a los nuevos talentos. Asimismo, se encargará de supervisar las candidaturas y desarrollar el contenido didáctico para los diferentes niveles de los participantes.

Movistar Riders Academy fue concebido como una fábrica de talento. Es un lugar donde los jugadores amateurs pueden evolucionar con una propuesta educativa basada en la formación continua y el contacto directo con la competición. El objetivo de la cantera es pulir los diamantes en bruto y proporcionarles una vía de acceso al circuito profesional

Además, la academia funciona como un punto de conexión entre el club y los fans. Riders organiza, al margen de los tryouts; torneos 1v1, showmatches y canales de debate en Discord.

¿Cómo puedo llegar a formar parte de Movistar Riders Academy?

Infografía de los tryouts de Riders
Movistar Riders vuelve a apostar por su Academy tras la exitosa edición pasada. | Fuente: Movistar Riders.

Una vez superados los requisitos de inscripción, los tryouts se basan en evaluaciones individuales y grupales de los participantes, que se enfrentarán entre sí. Se valoran los siguientes aspectos: Conocimiento de juego, comunicación, capacidad mecánica y actitud. Los cinco candidatos restantes de las fases previas pasarán a ser plenos integrantes de Movistar Riders Academy.

En la primera edición se inscribieron 12.000 jugadores. Tan solo 400 pasaron el primer corte y, después de 160 horas de pruebas, 20 de ellos llegaron a la final presencial en el Movistar eSports Center.

Una oportunidad que no puedes dejar pasar

Si verdaderamente piensas que tienes algo especial, esta es tu oportunidad de demostrarlo. Nadie ha dicho que sea fácil; el año pasado cayeron 11.980 candidatos antes de la fase final. Sin embargo, esta podría ser tu oportunidad de dar el salto al circuito competitivo semiprofesional.

Vuelven los tryouts de Movistar Riders Academy
5 (100%) 1 voto