Movistar Riders anuncia su nueva plantilla de League of Legends

Plantilla Movistar Riders 2019 Verano

Movistar Riders anunció, como de costumbre, su nuevo roster de League of Legends en el Movistar eSports Center de Madrid. La sede de el club fue el espacio elegido para presentar a los nuevos jugadores del equipo de la Superliga Orange. Además, los jinetes cedieron una zona del edificio para que Esportmaníacos realizara su programa. Más adelante, Yuste y Kuentin serían los encargados de presentar a los nuevos miembros del equipo.

Cabe destacar que la mayoría de equipos de la SLO presentó ayer sus plantillas, ya que era el último día para realizar los fichajes. Movistar Riders, fiel a su estilo, ha sido el equipo que mejor ha sabido anunciar sus fichajes en la liga. Por lo general, el nivel de las presentaciones se ha reducido bastante respecto al split de primavera.

Ninguno de los titulares continúa en verano

Ya lo teníamos claro, pero ayer se confirmó. Ni uno solo de los jugadores que formaban parte del quinteto titular de Movistar Riders en el split de primavera continuará con los jinetes. De hecho, tan solo uno de ellos seguirá en la Superliga Orange. Nicolás “Nixerino” Colocho será jugador de G2 Heretics en el split de verano.

Tras acabar con Esportmaníacos, fue el turno de presentar a la plantilla de Movistar Riders. Yuste salió del plató para entrevistar personalmente al nuevo entrenador de los jinetes. El coach de Movistar Riders será Álvaro “Xaio” Hernández. El madrileño llega a los jinetes proveniente de GamersOrigin, donde alcanzó el tercer puesto como Assistant Coach. Esta será su primera experiencia como Head Coach en un equipo de primer nivel, pero Xaio se mostró confiado.

Miniduke será la “nitroglicerina” del equipo

Después de presentar a Xaio fue el turno de los jugadores, que fueron apareciendo en el escenario de uno en uno. El primero en aparecer fue el toplaner, Mauno “Beansu” Tälli. El jugador estonio proviene de QLASH y ha llegado a ser suplente en SK Gaming. El propio Xaio destacaba las aptitudes que le han llevado a ser fichado por los jinetes. “Beansu nos ha demostrado que es un tío muy sólido en la toplane, es una persona muy trabajadora y con una actitud muy buena que nos va a ayudar a remar para adelante siempre”.

El siguiente jugador en ser presentado fue el jungla, que apareció entre una humareda como el resto de fichajes. El jungler de los jinetes esta temporada será Rasmus “styllEE” Kristensen. Al igual que Beansu, el danés proviene de la liga regional italiana (Outplayed), en la que ambos alcanzaron las semifinales. “Tiene una champion pool muy extensa, nos ha demostrado que en todas las situaciones y contra todos los junglas siempre ha estado un paso por delante”, comentaba su entrenador sobre él.

Más adelante llegó una de las grandes sorpresas de la tarde. El midlaner del equipo será Ismael “Miniduke” Martínez. Movistar Riders le da la gran oportunidad a Miniduke para esta temporada, tras haber sido suplente durante todo el split anterior. El jugador estaba visiblemente emocionado por haber conseguido el puesto. “Fueron muchos días de tryouts, mucha presión y al final pues… Salió el mejor”, declaró Miniduke en el evento.

JaVaaa, fichaje estrella de Movistar Riders

Todavía no había llegado lo mejor, y es que el gran anuncio de los jinetes aún estaba por llegar. Su botlane estará formada por Javier “JaVaaa” Martínez (ADC) y Rubén “Rhuckz” Barbosa (Support). Los que formaran parte de la linea inferior de Penguins el pasado split, vestirán la camiseta de Movistar Riders la próxima temporada. Ambos fueron piezas clave para que los pingüinos llegaran a semifinales en los playoffs, superando a Giants. El propio Rhuckz comentó que le llegada de JaVaaa a Movistar Riders fue clave para su fichaje con los jinetes.

Por último, solo quedaba por anunciar el sexto hombre del equipo, que se incorporará a la dinámica a partir del mes de junio. El suplente del equipo juega en la midlane y es Marcus “Priskornet” Priskorn. De momento está centrado en sus estudios, pero estará 100% comprometido con el proyecto desde que llegue a Madrid. El danés es una joven promesa que llega para reforzar al equipo como sexto hombre.

Puedes consultar el resto de plantillas de la Superliga Orange aquí.