Movistar Riders es semifinalista de la IEM Colonia

Movistar Riders IEM Colonia

Movistar Riders continúa haciendo historia en la IEM Colonia y esto ya esta siendo cada vez más hermoso. Los jinetes derrotaron por 2 a 1 a Team Liquid por los cuartos de final y se meten a las semifinales de la IEM Colonia 2022. Movistar Riders se subirá por segundo día consecutivo al LANXESS Arena para jugar las semifinales frente a FaZe Clan este sábado 16 de junio.

Los cuartos de final comenzaban en el LANXESS Arena y Movistar Riders hizo su debut en la gran catedral del CS:GO frente a Team Liquid. La IEM Colonia por primera vez en su historia vio un equipo español en su fase de playoffs. La tensión en el público era nula antes de comenzar el partido, siendo Liquid el equipo con más gente de su lado, pero los jinetes no se achataron ya que contaban con público en su apoyo, que con el paso de la serie fueron más y más.

Movistar Riders vence a Liquid y es semifinalista de la IEM Colonia

El mapa que abriría la serie de debut de Movistar Riders sería Ancient, elección de Team Liquid. A pesar de ser elegido por los norteaméricanos iba a ser Riders quienes se impondrían en el monumento azteca. Los jinetes cerrarían una impecable primera mitad de CT con el 11-4 a su favor, para luego cerrar del lado terrorista con el 16-9. El absoluto MVP del Ancient sería la figura española de la IEM Colonia, Alvaro Garcia «SunPayus«. El murciano cerró el mapa con un 27/10 y un rating de 1.88, teniendo cero piedad con el equipo norteamericano.

Con el 1-0 en el marcador, Movistar Riders se presentaba en su elección, Inferno, donde los españoles querían cerrar la serie. Las calles italianas invitaban a soñar con las semifinales y con el 2 a 0 en la serie, cuando Riders consiguio firmar una primera mitad del lado terrorista fantastica con un 10-5 que apagaba la ilusión norteamericana. Pese a ello, Team Liquid aún tenía algo para decir con el poco aire que le quedaba. Guiados por un impecable Mareks Gaļinskis «YEKINDAR» que no conseguio ser frenado por nadie y le dio la vuelta al mapa con un 16-14. El lado CT de Riders fue muy inconsistente, iluminado brevemente por rondas forzadas pero rápidamente contrarestados por múltiples clutches de parte de Josh Ohm «oSee».

El tercer mapa seria nuevamente un Vertigo, mapa que poco a poco se convierte en el escenario de los momentos importantes de Movistar Riders. Los jinetes querían ser semifinalistas e irían por todo en el decider. Movistar Riders comenzó, al igual que en el Inferno, con un 10-5 en el marcador desde el lado CT, Liquid parecía un poco desconectado y el ambiente se tornaba más español que nunca. Pero Liquid ya enseñó como volver a situarse en la partida en el Inferno y lo volvería a hacer. Liquid empujo con YEKINDAR como punta de lanza pero no sería suficiente. Riders se llevaría el mapa por 16-12 sumando las rondas de forma agonica, destacandose la actuación de Raul Jordan «DeathZz» desde ambos lados del mapa.

La historia continúa para Riders

De esta manera, Movistar Riders se convierte históricamente en semifinalista de la IEM Colonia 2022 venciendo a Team Liquid por 2 a 1. Los jinetes superan el primer reto frente a un público enorme en un evento increíble. Movistar Riders enfrentará este sábado 16 de junio a FaZe Clan desde las 19:00 hs por las semifinales de la IEM Colonia. El ganador de esta semifinal disputará la Gran Final de la IEM Colonia el domingo frente al ganador del Astralis-NaVi que será telonero de la semifinal de Riders.