Movistar Riders campeón de la ESL Challengers Valencia

Movistar Riders campeón ESL Challengers

Los esports han vivido un fin de semana especial en España, principalmente el Counter-Strike: Global Offensive quien celebró la ESL Challengers desde la Dreamhack en Valencia. El CS:GO vuelve a dar una alegría a la comunidad española con la coronación como campeón de Movistar Riders en la ESL Challengers frente a su público. Los jinetes derrotarón por 2-1 a Outsiders y se llevan el título en un evento emocionante. Además aseguran un boleto en la proxima ESL Pro League Conference.

Valencia fue sede de una fiesta española de CS:GO por lo más alto, coronada finalmente con un título que revalida el trabajo de un equipo que ha demostrado poder alcanzar a los de arriba. Riders se lleva el título de campeón de la ESL Challengers presentando un nivel pletorico a lo largo del torneo. Los jinetes cerrarón con una final a puro corazón que hizo aclamar al público.

Movistar Riders respondió al apoyo de su gente

Un fin de semana especial para todos aquellos fans del CS:GO y en especial para la gente de Movistar Riders. Los jinetes comenzarón el torneo destrozando por partida doble a Brasil. Tanto a Hummers como a MiBr, donde en dos partidos a mejor de uno, los jinetes solo perdieron 3 rondas en total. Riders se sintió acompañado desde el comienzo y respondia con buen nivel, cerrando su pasaje a las semifinales sin problema y dejando sensaciones de que estaban para llevarse el título.

La localía se haría presente el día domingo, que desde un comienzo tenía a Riders con el público de su lado y con ellos mismos jugando a gran nivel. Por el mediodía tocaba enfrentar a Sprout. El equipo alemán sorpendió en su grupo derrotando a Furia, pero para los jinetes iba a ser un corto tramite. De esta manera, Riders destrozaba a Sprout por 2-0 avisando a la gente que el día sería un poco más largo y que irían por todo en la final.

Como era de esperarse, Outsiders llegaría a la final, queriendo llevarse el título. Pero Riders no estaba para labor de dejarse ganar y sin soltar rienda se plantó frente a su público.

Movistar Riders se lleva la ESL Challengers

Con una final para el infarto que tuvo rondas donde levantarse de la silla solo era valido para celebrar anotar una ronda y asegurarnos a nosotros mismos de que la ronda había terminado. Riders comenzaría cayendo en su elección de Inferno frente a un Outsiders que para nada parecía estremecerse frente al público de Valencia. Pese a comenzar cayendo, los jinetes empatarían la serie con un Mopoz sobresaliente en labores ofensivas en el mapa de Overpass.

Con el corazón en la mano, el público confiaba en los jugadores. A pesar de no lograr superar claramente a Outsiders en nivel, lo estaban haciendo en coraje y espiritu. Y así fue, con garra y valentía, Movistar Riders se plantó a superar todas las dificultades teoricas que hacían parecer que el mapa decisivo de Vertigo era imposible de remontar. Con las 30 rondas reglamentarias disputadas, los jinetes se llevarón el mapa por 16-14 con una demostración ejemplar de no darse por vencido.

Riders es campeón de la ESL Challengers consiguiendo así el boleto a la ESL Pro League Conference. Torneo donde luchará por estar en la Pro League 17 junto a los mejores del mundo. El equipo español vuelve a demostrar estar hecho para luchar y competir, dejando un fin de semana inolvidable tanto para ellos como para el público.