Movistar Riders se corona campeón indiscutible de SLO tras ganar a G2 Arctic

0
19
Riders campeón de SLO
Riders campeón de SLO

La Superliga Orange tiene un nuevo campeón inédito en toda su historia tras ganar a G2 Arctic: Movistar Riders. Los jinetes se unen a MAD Lions, Vodafone Giants, Splyce Vipers, Baskonia, G2 Vodafone, entre otros, como ganadores de la liga más importante a nivel nacional, tanto División de Honor como SLO. 

En tan solo tres mapas, Movistar Riders ha conseguido llevarse la competición frente a un G2 Arctic que no se ha encontrado del todo cómodo en toda la serie y que tampoco ha podido contrarrestar la maquinaria de los jinetes madrileños.

Un primer mapa que parecía favorable para G2 Arctic

La primera partida de la final comenzaba con un draft favorable para G2 Arctic, en la que sobre todo destacaba el Skarner para Elyoya que no lo habíamos visto con él y no sabíamos cómo iba a actuar con el escorpión. Sin embargo, el mapa comenzó de cara para Movistar Riders en la que JaVaaa tuvo muy buen early y comenzó a tomar ventaja. También cabe destacar el trabajo de Xico que consiguió varias kills en diversas peleas por el dragón.

Por otra parte, Beansu ha conseguido mantener a raya al Malphite de Oscarinín que no tuvo su mejor día a lo largo de estas partidas. Además, Elyoya sorprendió al ser muy participativo con Skarner y tener una gran combinación con los rooteos de Jhin y Leona. Así, conforme avanzaba la partida el Azir de Xico se hacía con todo el mapa hasta destruir el nexo y poner a los jinetes por delante.

Partida segura para los jinetes que estaban a un paso de su primera SLO

El segundo mapa de la gran final se veía mucho más a favor de Movistar Riders desde la fase de picks y bans. Con sinergías muy buenas por parte de la Orianna de Xico con el Jarvan de Elyoya y la Morgana de Rhuckz, los madrileños sólo tenían las papeletas para ganar. Por contraposición vimos a G2 Arctic con campeones que no se han visto prácticamente en todo el año como pueden ser Jinx en la botlane o Trundle en la zona superior.

Esta partida comenzó un poco más de cara para los lobos, que empezaban con una doble baja para Supa y una ligera ventaja en la línea. Sin embargo, JaVaaa supo cómo jugar Caitlyn para conseguir la bola de nieve y en menos de diez minutos, junto al Jarvan de Elyoya, consiguieron darle la vuelta al marcador. Como siempre, la conexión Elyoya/Xico es temible, sentenciando la partida en una pelea alrededor del carril central. Segundo mapa para los jinetes.

G2 Arctic arriesgó en el tercer mapa pero Movistar Riders era imparable

El tercer y último mapa de la noche tuvo como curiosidad los baneos, ya que 9 de los 10 baneos disponibles para los equipos eran tiradores, por lo que JaVaaa y Supa tuvieron que sacar sus ases en la manga con una Xayah y una Vayne respectivamente. Xico volvía a coger a Azir y Elyoya tenía abierto a Graves, uno de sus campeones predilectos por lo que la victoria para los jinetes era casi segura.

Por parte de G2 Arctic, Oscarinín y Nasser intentaron hacer la épica con dos campeones que se les da realmente bien como son Renekton y Nidalee. FeeNiiXz por su parte intentó hacer counter al emperador de Shurima con Ekko, pero parece que no funcionó del todo bien.

Aunque los lobos no jugaron del todo mal la partida, no podían hacer nada ante el torrente madrileño que no paraba de acosar todas las líneas de la Grieta del Invocador. El midlaner de G2 Arctic no hizo mala partida con Ekko, pero Azir y Graves llegaron a un punto de la partida en la que eran imparables, por lo que no podían hacer otra cosa que no fuese mirar. Así, en menos de 30 minutos, los jinetes se llevarían el tercer y último mapa de la noche, dejando a Movistar Riders como campeón indiscutible de SLO y a Elyoya con otro MVP más y una muy buena carta de presentación para los grandes equipos europeos.