Movistar Riders se clasifica a la Temporada 15 de ESL Pro League

Movistar Riders se clasifica a ESL Pro League

El conjunto español ha mostrado su mejor nivel durante todo el torneo y consigue una importante plaza para la próxima ESL Pro League. Mad Lions intentará acompañar a Movistar Riders en la Temporada 15 desde el Lower bracket.

Movistar Riders sigue haciendo historia para el CS:GO nacional. Después de haber conseguido participar en el Major de Estocolmo, el 2021 sigue dejando cosas buenas para los aficionados de nuestro país. La organización española ha conseguido una plaza para la Temporada 15 de ESL Pro League, siendo el primer roster español en hacerlo. Los jinetes estarán en la mejor liga del mundo de CS:GO con los mejores equipos de la escena internacional. En marzo de 2022 comenzará este importante campeonato donde todavía puede clasificarse Mad Lions.

Buen nivel de Movistar Riders en la ESL Pro League Conference

Los jinetes tuvieron que remontar a RBG en la primera eliminatoria del clasificatorio. Un mal primer mapa hizo sonar las alarmas en la organización española, pero tan solo fue un espejismo. Un 16-4 y 16-5 ante los estadounidenses daba el primer triunfo a los jinetes. Ante Anonymo iba a ser un poco más difícil. De nuevo, Movistar Riders tuvo que remontar el partido, pero Nuke e Inferno es territorio Riders.

Los españoles estaban a tan solo un BO3 de conseguir la ansiada plaza. GODSENT, uno de los equipos favoritos en este clasificatorio, sería el último rival. El perdedor bajaría al Lower bracket con unas eliminatorias muy complicadas y tan solo una plaza disponible, por lo que la victoria era vital. Los jinetes se llevaron el primer bando por 10 a 5 en Overpass, pero los brasileños mejoraron su bando CT y complicó el primer mapa. El gran nivel individual de SunPayus y mopoz provocó el 16-13 final robando, así, el pick de GODSENT.

El nivel de Movistar Riders en Nuke es asombroso. En los últimos tres meses han ganado en este mapa el 85% de las ocasiones, 17 victorias y tan solo tres derrotas. Ante GODSENT, y con lo que había en juego, no iba a ser menos. Los jinetes se llevaban siete rondas al bando CT para plantar su muro defensivo y poner el 16-9 en el marcador. Movistar Riders consigue esta importante plaza tras un muy buen campeonato con un gran nivel individual y colectivo.

Estadísticas de alex en los dos primeros partidos del campeonato // Fuente: @ESLCS

Alejandro «alex» Masanet ha sido el jugador clave en estos tres partidos convirtiéndose en el sexto jugador con mejor rating del campeonato con 1,23. Álvaro «SunPayus» Garcia lo sigue de cerca con 1,22. El 2021 está siendo un año increíble para el conjunto español, que, después de disputar un Major ha conseguido su plaza a la liga más importante del CS.

MAD Lions también quiere su plaza en ESL Pro League

Los leones, que también han hecho un buen torneo, perdieron en la final ante Extra Salt 1-2, por lo que tendrán que jugarse la plaza en el Lower bracket. MAD Lions tiene que derrotar a Sprout y luego al vencedor del GODSENT – LDLC si quiere seguir los pasos de Movistar Riders. Dos rivales muy complicados que pondrán difícil la presencia del español sausol en ESL Pro League. A pesar de ello, MAD Lions viene de mostrar un buen nivel y ya ha conseguido ganar a LDLC en la segunda ronda hace unos días.

El 9 de marzo de 2022 comenzará la temporada 15 de la ESL Pro League. Casi un mes del mejor CS:GO internacional donde habrá presencia española. Movistar Riders estará en uno de los cuatro grupos y podrá enfrentarse a equipos de primer nivel como Astralis, Natus Vincere, G2 Esports, fnatic, FaZe, Vitality o Ninjas in Pyjamas entre otros. Un total de 24 equipos competirán por un primer premio de 175.000$ y un buen botín de puntos Pro Tour, que es, posiblemente, lo que más le interesa a Movistar Riders.

Equipos clasificados a ESL Pro League. Falta añadir Movistar Riders y Extra Salt // FUente: ESL