Movistar Riders se clasifica para el Main Event de la IEM Fall 2021

El equipo español de Counter-Strike: Global Offensive de Movistar Riders, ayer logró un hito histórico para la competición al clasificarse para la IEM Fall 2021 que se celebrará en Suecia.

Eternal Fire era el contrincante de los jinetes, pero un extraordinario nivel en Nuke y Vertigo quedando 7-16 y 9-16 respectivamente, pusieron 2-0 en el BO3 del clasificatorio cerrado.

Los jinetes sueñan con dar la sorpresa en el RMR

Escudo de Movistar Riders / Fuente: Movistar
Escudo de Movistar Riders / Fuente: Movistar

Movistar Riders acudirá a la IEM Fall 2021 clasificado a través del Closed Qualifier y el evento se celebrará desde el 29 de septiembre hasta el 10 de octubre. La IEM Fall 2021, es un evento de tier A y tiene como prize pool 105.000$.

El formato en grupos dividirá al conjunto de equipos en 4 grupos de 6 plazas. Todos los equipos lucharán a BO1 en sus respectivos grupos y los dos mejores equipos ascenderán directamente a playoffs, mientras que el tercero tendrá que luchar desde la posición 9-12 del tiebreaker.

Los playoffs, por otra parte tienen un formato de eliminación directa teniendo los mapas al BO3 mientras que la gran final será a BO5. Aparte de la recompensa económica, la IEM Fall 2021 otorga a los 4 mejores equipos puntos del RMR y de la ESL Pro Tour que podrían poner a los jinetes en lo más alto del panorama europeo.

Los equipos de la IEM Fall 2021

Equipos de la IEM Fall 2021 / Fuente: IEM
Equipos de la IEM Fall 2021 / Fuente: IEM

Aún faltan por conocer las caras restantes de la IEM Fall 2021, pero aun así los jinetes se enfrentarán a los mejores equipos europeos del ecosistema. G2 Esports, Heroic, Ninjas in Pyjamas, MouseEsports, Team Vitality, Astralis o Complexity, son algunos de los nombres destacados dentro de los grupos.

No obstante esto no desmotivará a los jinetes a la hora de luchar contra los mejores, ya que sabemos que el equipo entrenado por Galder «bladE» Barcena y capitaneado por Alejandro «ALEX» Masanet dará lo máximo para poner a España en un muy buen lugar del ecosistema.