Movistar Riders empieza mandando en One Tap League

MRS One Tap League

Movistar Riders ha conquistado este fin de semana la parada cero del circuito One Tap League. Los jinetes se deshicieron en la final de S2V Esports por un ajustado 2-1 y se embolsaron los primeros puntos de la temporada inaugural de esta competición.

En esta parada cero se dieron cita ocho equipos. Los siete miembros fundadores y S2V Esports como invitado y sirvió para dar a conocer al público el formato que regirá el resto del curso. Este que consistirá en nueve paradas en las que estarán los mencionados miembros fundadores y un conjunto procedente de un clasificatorio abierto a todos los equipos ibéricos o cuyo club sea de dicha región.

Eliminatoria simple y paradas breves para aligerar agendas

Todas las paradas se estructurarán con una eliminatoria simple y tendrán una duración de dos días para minimizar el impacto en los ya de por sí, ajustados calendarios competitivos de los equipos participantes.

En función del resultado cosechado, cada club obtendrá una cantidad de puntos que permitirá establecer una clasificación general de la One Tap League. Al finalizar la temporada, los cuatro mejores equipos disputarán una fase final para conocer al ganador de la primera temporada.

En esta parada cero, la primera jornada la ocupó la fase de cuartos de final, donde el estreno corrió cargo de S2V Esports, que se deshizo de Wizards Club por 16-11 en Nuke. A continuación Cream Esports le endosó un severo 16-4 a OFFSET Esports en Dust2, dejando claro que su victoria en el Play-In de la RTP Arena Cup no fue fruto de la casualidad.

Tampoco sufrió Movistar Riders en su duelo frente a x6tence, 16-6 para los jinetes en Nuke y cita fijada con Team Queso en la semifinal. Estos últimos protagonizaron la sorpresa de la jornada al eliminar a Vodafone Giants por 16-12 en Inferno.

Ya el sábado le llegó el turno a las semifinales, con un S2V Esports que demostró no ir de farol y venció con comodidad a Cream Esports por 16-10, nuevamente en Nuke. Movistar Riders cumplió con las predicciones poco después y dejó a Team Queso en la cuneta, 16-7 en el enésimo Nuke del torneo.

Movistar Riders cumplió con las predicciones en el estreno de One Tap League

La final, ya con un formato al mejor de tres mapas regaló un gran espectáculo. S2V Esports dio el primer golpe en el Nuke inicial por 16-12 y puso a Movistar Riders contra las cuerdas. Los jinetes, sin embargo, no se amedrentaron y vencieron por 16-7 y 16-11 respectivamente, el Inferno y Overpass para darle la vuelta al partido y proclamarse campeones de la parada cero de One Tap League.

Anteriormente, Cream Esports se había hecho con el bronce infligiéndole un durísimo 16-1 a Team Queso en Train. De esta manera, el podio queda compuesto por Movistar Riders, que sumó 50 puntos y se embolsó 4.000€, S2V Esports con 25 puntos y 1.000€ y por último, el mencionado Cream Esports con 15 puntos.