Movistar Riders se proclama campeón de la octava temporada de ESL Masters ante sAw

blank

La final de la octava temporada de ESL Masters fue todo lo que se espera de una gran cita. Movistar Riders se acabó llevando el título de ESL Masters en unos mapas tan frenéticos como apasionantes para los aficionados del Counter Strike nacional. Por desgracia para sAw, Movistar Riders no da nunca nada por perdido.

Los portugueses no están teniendo suerte últimamente en las finales. Ya lo pudimos ver ante Team Heretics y ahora le ha tocado el turno a Movistar Riders de ser su verdugo. Aunque, ciertamente, esta final de ESL Masters si que estuvo en el alambre y pudo caer para cualquiera

El camino de sAw y Movistar Riders a la final fue directo

Ambos equipos se clasificaron a la fase eliminatoria tras imponerse con solo dos victorias en la fase de grupos. Tres esto el camino en semifinales fue algo distinto para ambos, especialmente para Movistar Riders que tuvo que apretar los dientes contra Wygers. Por otro lado, sAw se sudó de lo lindo contra Zerozone en el primer mapa en overtime pero resolvió bien el pase a la final en los dos posteriores.

Vertiginoso comienzo de sAw en el primer mapa

sAw comenzó apretando el acelerador desde el minuto uno haciendo un Vertigo magistral. Movistar Riders sufrió un contundente 16-4 que ponía el 1-0 en la final de ESL Masters a favor de los portugueses. 

Sin embargo, un gran Overpass por parte de Movistar Riders igualo una final que todavía tenía sorpresas. Aunque casi se les escapa de las manos ese segundo mapa que hubiese sido el golpe de gracia. Tras un gran inicio de los jinetes en Overpass, los portugueses hicieron lo imposible por reengancharse tras el cambio de lado pero quizá fue demasiado tarde. 

Movistar Riders casi deja escapar el ESL Masters en el tercer mapa

El comienzo de Movistar Riders fue magnífico. Quizá ese gran inicio y que prácticamente se veían campeones les dificultó en exceso el cerrar definitivamente la final. Y es que tras colocar un 11-4 al cambio y ponerse 14-4 tras él, vino la remontada de sAw. Pero cuando los portugueses consiguieron el milagro de igualar el mapa, Riders se reactivó y puso punto y final a una grandísima tarde de Counter Strike