Movistar Riders ficha a Hydr4 para su equipo de Fortnite

Hydr4, nuevo jugador de Fortnite para Movistar Riders

Movistar Riders continúa con su apuesta por Fortnite, aunque sigue tomando una vía algo especial. El club madrileño ha anunciado a su nuevo jugador del battle royale, Jerónimo “Hydr4” Figueroa Reyes, que se incorpora a una squad en la que solo se encuentra Moyorz87, aunque como streamer y embajador de marca.

Riders apuesta por un Fortnite de streamers

La aproximación de Riders a Fortnite nunca ha sido parecida a la de otros grandes clubes ni ha tenido demasiados resultados. La incursión del club en el battle royale de Epic Games comenzó con el anuncio de sus primeros fichajes, a finales de 2018: Carguai y Carrit0. Sin embargo, estos dos jugadores no se encontraron ni entre los mejores jugadores a nivel nacional ni entre los streamers más conocidos.

Tras ese paso algo tímido y un tiempo de silencio, Riders presentó a Moyorz87 como streamer de Fortnite —además de su rol como embajador de la marca del club—. Ahora, esa sección se complementa con el fichaje de Hydr4.

El argentino de 20 años ha formado parte de otros equipos anteriormente, entre los que destacan Sinisters Esports y 9zteam. Fue precisamente en su etapa con 9zteam cuando estableció contacto con Movistar Riders tras celebrar una bootcamp en sus instalaciones. “Cuando estuve de bootcamp con mi anterior equipo me sentí como en casa y pude comprobar que Movistar Riders es, sin duda, el mejor club de esports de España“, ha comentado Hydr4.

Hydr4 cuenta con más de 26.000 seguidores en Twitter, más de 100.000 en YouTube y más de 64.000 en Twitch. Se trata de un jugador muy conocido en la comunidad argentina y que atraerá una gran fanbase a Movistar Riders.

El perfil de Hydr4 y la falta de más miembros competitivos en la squad de Fortnite de los jinetes aclararía las intenciones del club. Fortnite es un título cuyo formato competitivo no encaja del todo dentro de los esports y que se enfoca más hacia los streamers. Este sería el camino que Riders quiere tomar. Además, el hecho de que la mayoría de eventos profesionales se jueguen en dúos —e incluso tríos, últimamente—, añade peso a esta explicación.