Movistar Riders gana su tercera ESL Masters consecutiva

Movistar Riders lo ha vuelto a hacer, ha ganado por tercera vez consecutiva la ESL Masters. Sin duda se ha convertido en la competición talismán de los jinetes, que ya habían ganado la 2ª, la 7ª y la 8ª temporada de la misma. Al igual que en las dos ediciones anteriores, la final fue contra los portugueses de sAw. Los portugueses han tenido que conformarse de nuevo con un subcampeonato. A continuación, os contamos lo que ha dado de sí estos Playoffs de la Temporada 9 de ESL Masters.

¿Qué sucedió en las semifinales?

El sábado 1 de mayo se jugaron las semifinales de la Temporada 9 de la ESL Masters. El primer partido fue un duelo portugués entre OFFSET y sAw. Este enfrentamiento solo tuvo un dueño y señor, ya que sAw dominó ambos mapas ganando 16-7 en Inferno y 16-6 en Nuke. Tanto stadodo como JUST fueron los jugadores más en forma de este derbi portugués.

El segundo partido enfrentó a los brasileños de Case Esports y a Movistar Riders, duelo que ya se dio hace mes y medio en la Unity Cup y que estuvo a punto de irse a favor de Case Esports. Esta semifinal fue muy reñida e incluso se mascaba la tensión en las caras y gestos de los jugadores, si no que le pregunten a smooya.

El primer mapa que eligió Case Esports fue Nuke y lo ganó Movistar Riders 16-12 gracias a la inconmensurable labor de smooya con el AWP. Sin embargo, Case Esports logró empatar el marcador al ganar el segundo mapa que fue elección de los jinetes. Mirage se fue a favor de los brasileños por 16 a 9, con una gran actuación de delboNi y yepz.

El tercer y último mapa fue en Inferno con una primera mitad muy igualada. Pero smooya, una vez más, fue decisivo para que Movistar Riders pudiera distanciarse en el marcador y llevarse la victoria por 16-11 ante los brasileños. Con ello certificaban el pase a su tercera final consecutiva en la ESL Masters.

Una vez más final entre Movistar Riders y sAw

El domingo 2 de mayo tuvo lugar la gran final entre Movistar Riders y sAw. Esta vez había en juego una plaza para la ESL National Championship Global Playoffs, competición internacional que otorga una plaza al Play-in de la IEM Cologne 2021. Además, el ganador de la Temporada 9 de la ESL Masters se llevaría 6.000€.

La final empezó muy bien para los jinetes en el mapa de Vertigo, que se fueron al descanso con 14 rondas a favor. El trío defensivo de alex, mopoz y smooya en el punto de A estuvo inquebrantable. Finalmente, Movistar Riders ganó el primer mapa de Vertigo 16 a 6 y se colocaba con ventaja en esta final a tres mapas.

En el segundo mapa de Mirage no hubo un claro dominador y ambos equipos se mantuvieron muy cerca en el marcador. Pero los jinetes demostraron una solidez defensiva que les valió para llevarse el partido 16-13. El MVP de la final se lo llevó smooya, el jugador británico de Movistar Riders estuvo intratable durante toda la final.

El 25 de mayo Movistar Riders tiene una cita en la ESL National Championship Global Playoffs, que reúne a varios campeones de competiciones ESL de diferentes países. ¿Podrá Movistar Riders conquistar esta competición internacional y sellar su pase al Play-in de la IEM Cologne 2021?