Movistar Riders presenta su nueva plantilla de League of Legends

Movistar Riders presenta su nueva plantilla de League of Legends

La LVP Superliga Orange de League of Legends dará comienzo el próximo 28 de enero y los equipos empiezan a dejar listas sus plantillas. El último club en anunciar de manera oficial su roster ha sido Movistar Riders. El equipo español anunció el pasado martes mediante un directo en Twitch a los jugadores que les representarán en la liga nacional de League of Legends.

Desde que acabara la pasada temporada competitiva del MOBA de Riot Games se especuló sobre la posible llegada de Movistar Riders, uno de los equipos más fuertes de la península, a la League of Legends Eurepean Championchip (LEC). Sin embargo, las aspiraciones de muchos fans se vieron frustradas cuando se anunciaron los diez equipos que participarán en la competición europea.

Primero se anunció parte del staff técnico: Luis ‘Deilor’ Sevilla continuará ejerciendo como Director de rendimiento deportivo. Pablo ‘Othran’ Martínez, que había trabajado con la cantera de Movistar hasta ahora, será el Segundo entrenador. Por último, se confirmó la continuidad de Javier ‘Pyros’ Quejigo como Analista del equipo de League of Legends.

A continuación comenzaron a anunciar a los jugadores que conformarán la plantilla de Movistar Riders, empezando por la línea superior. Marcin ‘IceBeasto’ Lebuda será el Top de la plantilla. El joven polaco viene de triunfar en su liga nacional con Illuminar Gaming, club en el que lleva desde 2017.

Icebeasto en una partida de LOL
Icebeasto asegura haber perdido únicamente dos LANs de las últimas 15 que ha disputado

Después fue el turno del Jungler, Kristian ‘Tynx’ Østergaard será quien ocupe esta posición. Proviene de GamersOrigin, que el año pasado se hizo con algunos torneos de Francia. El danés ya conoce la liga española tras su paso por Giants Only The Brave (actual Vodafone Giants).

Otro jugador polaco ocupará la posición de Midlaner, Sebastian ‘Sebekx’ Smejkal. En el streaming aseguraron que su fortaleza se basa en su amplio abanico de campeones y su mentalidad. Sebekx coincidió con su compatriota Icebeasto en Illuminar Gaming la temporada pasada.

Nixerino en una partida de la SLO
Nixerino: “Sé que he tomado la mejor decisión uniéndome al equipo”

El siguiente en ser anunciado fue el único español del equipo titular de Movistar Riders. El ADC de la plantilla será Nicolás ‘Nixerino’ Colocho, que llega al club tras haber sido segundo entrenador en Dragons E.C. Sin embargo Nixerino conoce perfectamente la liga española como jugador, tras haber pasado por clubes como G2 Vodafone, Baskonia o Giants Only The Brave entre otros.

Para cerrar la plantilla titular se anunció el support, que será el belga Robbe ‘Anthrax’ Dobbeleers. Anthrax viene de ganar la Leage of Legends Forge of Champions (liga inglesa) en 2018 y ha jugado en otros clubes como ASUS ROG Army o AD Hoc Gaming.

“ES EL SUEÑO DE CUALQUIER JUGADOR ESTAR AQUÍ”
– MINIDUKE

También anunciaron al que será el sexto hombre de la plantilla, un jugador que conoce perfectamente la escena española: Ismael ‘Miniduke’ Martínez, que ha jugado en ASUS ROG Army, Giants Gaming o G2 Vodafone entre otros, llega para hacer de suplente en la posición central, el resto de posiciones se cubrirán con los jugadores de la Movistar Riders Academy.

Dinep en su etapa en Kiyf
La infraestructura de Movistar Riders ha sido clave para la llegada de Dinep

Por último, el club anunció el que será su Head Coach, el portugués Rafael ‘Dinep’ Lourelio llega a Riders tras su paso por Kiyf la temporada pasada. El entrenador tiene una experiencia amplia en diferentes equipos de toda Europa, el año pasado se proclamó campeón del Nordic Championship en 2018 con Atlantis (Suecia).

Movistar Riders espera pelear por ganar la LVP Superliga Orange la próxima temporada, que comienza a finales de este mes. Sin embargo aún faltan por anunciarse algunos de los equipos que formarán parte de la competición, que se irán anunciando las próximas semanas.

Movistar Riders presenta su nueva plantilla de League of Legends
5 (100%) 2 votos