Movistar Riders presenta su nuevo equipo femenino de League of Legends: Movistar Riders Blue

Movistar Riders Blue: Nuevo equipo femenino de Movistar Riders

Movistar Riders ha anunciado la incorporación de una nueva plantilla a su club de deportes electrónicos. Movistar Riders Blue es el nombre del nuevo equipo de League of Legends femenino, que llega para hacer sólido el compromiso que el club dice tener con la diversidad e igualdad de oportunidades.

Hasta ahora, Riders apoyaba plenamente al equipo femenino Zombie Unicorns, integrado en el organigrama del club. Sin embargo, los madrileños ha decidido dar un paso más allá y mantener su marca también en esta squad femenina. Si bien la organización afirma que se pensó en mantener a Zombie Unicorns en un principio, finalmente solo dos de sus integrantes han permanecido en Riders: Maestra y Lynx.

Esta es la plantilla de Movistar Riders Blue:

  • Top: Linn “Lynx” Liljander
  • Jungla: Milenka “Mey” Escalera
  • Mid: Judith “Irina” Sánchez
  • ADC: Mareike “Sayna” Burg
  • Support: Marlies “Maestra” Brunnhofer
  • Coach: Rafael Asier Gómez

Las nuevas integrantes de Riders

Maestra y Lynx ya eran conocidas en el equipo, pero ahora cuenta con tres caras nuevas.

Mey, la jungla, proviene de Bolivia, aunque tiene también nacionalidad española. Ha formado parte de equipos como LDLC y Excel Esports. Mey quiere “esforzarse al máximo en Movistar Riders y participar en ligas internacionales”.

Sayna, por su parte, proviene de Alemania. Allí, la ADC ha competido en equipos universitarios, donde se ha formado. Riders ha visto algo en esta botlaner que cree que podrá “carrilear” en la Grieta. “[Las ligas femeninas] ayudan a las mujeres a entrar en la escena de los esports, pero no deben quedarse ahí, pues el principal objetivo es que hombres y mujeres jueguen juntos”, opina Sayna.

La última nueva cara de Movistar Riders Blue es conocida en la escena femenina española. Irina viene de equipos como The Cloud Gaming, Celerius, Cerberus, Indominus, y Élite BCN. “Estoy deseando romper la Grieta con mis compañeras”, afirma Mey. “Además, el LoL tiene una comunidad que te ofrece mucho espacio para crecer, lo que favorece a la integración y la competitividad femenina en los esports“.

El debut oficial de Movistar Riders Blue tendrá lugar en el GIRLGAMER Esports Festival, cuya parada europea se celebrará en el mismo Movistar eSports Center los días 28 y 29 de septiembre.