Movistar Riders remonta y consigue su quinta ESL Masters España

Movistar Riders y su quinta ESL

SAW se adelantó en la final, pero Movistar Riders remontó el encuentro y conquista la Temporada 10 de la ESL Masters España. Los jinetes han derrotado a los portugueses en las últimas cuatro finales y ya suman cinco campeonatos.

Se enfrentaban Movistar Riders y SAW en un nuevo derbi ibérico de CS:GO. El partido con más picante de la escena nacional iba a decidir al campeón de la Temporada 10 de la ESL Masters España. Movistar Riders, que partía como favorito, iba a conquistar su quinto campeonato, cuatro de ellos consecutivos, remontando una serie que se le puso cuesta arriba. Con este título consiguen la clasificación a la ESL Pro League Season 15 Conference. Los portugueses vuelven a caer en la final ante los jinetes y ya van cuatro consecutivas. SAW todavía no ha levantado este importante título.

SAW se llevó Ancient, pero Movistar Riders empató en Nuke

A pesar de que Movistar Riders ha mostrado un buen juego en Ancient, los portugueses fueron muy superiores de principio a fin. Empezaron los jinetes de CT, pero no pudieron defenderse de ninguna manera de los ataques de SAW. Teniendo en cuenta que el nuevo mapa de CS es muy favorable para los defensores, un 11-4 para los tugas parecía irremontable. Los españoles no se iban a rendir y se acercaron al marcador poniendo un 9-12, pero no iba a ser suficiente. Los chicos de Alm levantaron el muro para anotar las última cuatro rondas y adelantarse en la gran final. Un proactivo «alex» no iba a ser suficiente para derrotar al conjunto portugués en el que sobresalieron «JUST» y «MUTiRiS». El español «arki» también mostró un buen nivel en su vuelta a SAW.

En Nuke se pudo disfrutar de un primer bando muy ajustado en el que Movistar Riders consiguió anotar siete rondas en un siempre difícil TT en Nuke. Buen resultado para defender los sites de los ataques portugueses en un mapa que dominan a la perfección los jinetes. A pesar del gran comienzo de SAW, Movistar Riders reaccionó a tiempo para no perder la ESL Masters en las primeras de cambio. Con 12-8 en el marcador, los pupilos de bladE anotaron ocho rondas consecutivas para empatar la serie. Un descomunal Raúl «DeathZz» Jordán destacó en el mapa junto, posiblemente, a SunPayus para que Inferno decidiera al ganador.

El repaso de Inferno le da la quinta ESL Masters a Movistar Riders

DeathZz no hizo prisioneros en un Inferno muy bueno de todos los integrantes de Movistar Riders. Las diez rondas anotadas en el bando terrorista iba a darle a los jinetes un importante empujón para afrontar la recta final del encuentro. SAW recortó distancias con las dos primeras rondas, pero el intento de remontada se quedó en eso, un intento. El conjunto azul dio buena imagen defendiendo anotando alguna que otra ronda inesperada y se llevaron el mapa por 16-7.

Con esta victoria Movistar Riders vuelve a derrotar a SAW en la gran final de ESL Masters España y ya son cuatro. Un derbi ibérico que, en este campeonato, siempre ha caído a favor de los españoles. Los jinetes han levantado ya cinco ESL Masters, todas ellas con diferentes roster, y sigue siendo el rey de este histórico torneo de la escena española y portuguesa. Movistar Riders consigue la clasificación a la ESL Pro League Conference Season 15 que se disputará a finales de mes.