Movistar Riders se clasifica a la IEM Katowice con un sólido Smooya

El pasado día 19 de este mes, Movistar Riders se ganó a pulso una clasificación a Katowice gracias a su victoria frente a EndPoint en el torneo clasificatorio de la ESL European Championship. Los jinetes se impusieron con un 2-0 y certificaron así un inicio de año soñado por la afición.

Katowice, la primera LAN de Riders este 2021

Toda la situación socio-sanitaria llevó a los deportes electrónicos a un estado de incertidumbre del que todavía no hemos salido. Por suerte, parece que con la aparición de regulaciones, nuevos eventos off-line como el Six Invitational de Rainbow6 van a poder elevar la competición al máximo nivel otra vez.

En Katowice, Movistar Riders podrá saborear de nuevo la sensación de enfrentarse a unos rivales sabiendo que los tienes enfrente. Además, podrán jugar como quinteto juntos por primera vez, ya que tanto el estonio Kristjan Jakobson «shokz» como la nueva incorporación, Owen Butterfield «smooya» han sido piezas de reciente incorporación, después de que la crisis sanitaria azotara al mundo.

Smooya, un soplo de aire fresco

Hay que destacar la figura de Smooya, la más reciente incorporación de Riders. El británico ha hecho de stand-in durante el torneo clasificatorio debido a que Sebastian Larsen «Larsen» fue mandado al banquillo días antes. Los números de smooya han sido muy sólidos, así como el rol que desempeña en el club de los azulones. No tiene miedo de sus capacidades con el AWP y así lo ha dejado claro en los servers.

smooya csgo
Smooya es parte clave del éxito de Movistar Riders estas últimas semanas. Fuente: estnn.com

Todos los fans de Riders, que no habían levantado cabeza desde aquella run en el Road-To-Rio del año pasado, tienen un motivo más para seguir apoyando al club. Se esperan tiempos mejores para una de las únicas organizaciones que no ha dejado de lado el Counter Strike tras la reciente oleada de Valorant. Los ojos están puestos, y los jinetes esperan hacernos disfrutar otra vez más.