Movistar Riders se corona campeón del ESL Masters España de CS:GO

0
80

La península ibérica ha podido disfrutar en las últimas horas de lo que se pueden denominar como unas finales dignas de su nombre. Movistar Riders se ha alzado con la séptima temporada de ESL Masters España de Counter-Strike: Global Offensive tras imponerse por dos mapas a cero al equipo de sAw.

Para poder llegar a este punto, los chicos de Riders tuvieron que pasar por partidos bastante duros, pero que no fueron suficiente para que terminasen el torneo de un modo perfecto. Pusieron así un broche de oro después de haber ganado todos los encuentros que tenían en el calendario por un marcador de 2-0.

Sin embargo, los fantasmas se pasearon por las cabezas de unos jinetes que habían perdido las finales del RTP Arena del pasado 24 de mayo. En ella, los portugueses pasaron por encima de Movistar Riders, ganando por tres mapas a cero. Pero lo ocurrido en el pasado no iba a repetirse. Al menos Movistar Riders no iba a permitirlo, no después de haber llegado hasta ese punto.

Para alcanzar esta final, desde Riders tuvieron que enfrentarse a x6tence en las semifinales. En ella, los jinetes ganaron en Vertigo por 16-8 y el Inferno con un resultado de 16-6. Esta fue la muestra de que la escuadra dirigida por Galder ‘bladE’ Barcena no iba a amedrentarse ante ningún rival.

Ya en la final, el primer mapa que iba a disputarse sería un Vertigo, aunque el miedo entró en el cuerpo español. Esto se debe a que los portugueses dominaron la primera mitad del mapa. Pero, con una defensa que parecía un mismísimo muro, el club español remontó el encuentro y puso un final de 16-4 y el 1-0 en el global.

El segundo mapa se trasladaría a Inferno. Los jinetes no iban a quitar el pie del acelerador, todo lo contrario. La escuadra de bladE quiso acabar por la vía rápida y anotó 13 rondas de las 15 iniciales. La venganza se estaba cocinando. Aunque parecía que los portugueses iban a reaccionar a partir de la ronda de pistolas, sólo fue un pequeño halo de luz que el equipo capitaneado por Alejandro ‘ALEX’ Masanet se encargó de tapar. De este modo, el segundo mapa finalizó con un 16-4 y, con ello, un 2-0 en total.

De este modo, Movistar Riders suma una nueva victoria y con ella añade una nueva ESL Masters a sus estanterías. Con ello, el equipo español ha conseguido una plaza para la ESL Pro European Championship, en la que se reunirán los campeones de cada nación de ESL.