Movistar Riders se despide de su histórica IEM Colonia

Movistar Riders Colonia

El increíble recorrido de Movistar Riders por la IEM Colonia llega a su fin. Los jinetes dicen adiós a la competencia luego de caer 2-0 frente a FaZe Clan por las semifinales de la IEM Colonia. Este torneo de Movistar Riders quedará en la historia del LANXESS Arena, de los esports españoles y de la escena de CS:GO.

Luego de dos semanas llena de alegrías, toca despedir de la IEM Colonia a Movistar Riders. Los jinetes lucharon desde el comienzo hasta el final de un torneo lleno de los mejores equipos del mundo. La sorpresa cayó y el mundo conoció el mejor nivel de un Movistar Riders que no para de hacer historia y enorgullecer la escena española.

Luego de que Riders ganase por los cuartos de final a Team Liquid con un 2 a 1, tocaba enfrentarse a FaZe Clan que ya esperaba en semifinales al salir primero del Grupo B.

FaZe Clan derrota a Movistar Riders por 2-0

La serie comenzaría en la elección de los jinetes, que eligieron Ancient con la idea de repetir la buena actuación del día anterior contra Liquid. Esto no sucedería del todo ya que revirtiendo las posiciones, FaZe Clan eligio comenzar desde el lado CT. Donde con un Helvijs Saukants «broky» pletórico se llevó el 11-4 en la primera mitad. La segunda mitad vendría con una mejoría notable en la actuación de Movistar Riders. En especial gracias a la participación destacada de David Granada «dav1g» que hizo uno de los mejores partidos de su carrera. Aunque el gran nivel del sevillano no fue suficiente para frenar al campeón del Major de Amberes que se impuso en el Ancient por 16-12, ganando la elección de los jinetes.

El segundo mapa nos llevaría a la central nuclear de Cedar Creek, el Nuke sería el escenario elegido por FaZe Clan para buscar cerrar su pase a la Gran Final. A su vez, los jinetes intentarían revertir la serie y continuar con su fantastica aventura por el LANXESS Arena aunque sería díficil. FaZe entraría nuevamente con todo su potencial individual y la supremacia en la lectura del mapa para hacer un magnifico lado terrorista colando 7 rondas. Riders entraba a la segunda mitad estando arriba en el marcador por una ronda, pero no sería suficiente.

El lado CT de los campeones del Major sería impecable, particulamente la actuación de Robin Kool «ropz» que fue un muro que se movia por toda la central nuclear imposibilitando cualquier jugada de los jinetes. FaZe Clan cerraría la serie por la vía rápida llevandose el Nuke con un 16-9, poniendo el 2-0 en el global y avanzando a la Gran Final de la IEM Colonia 2022 donde enfrentará a NaVi.

Riders y su recorrido histórico

Pese a la dolorosa derrota frente a un equipo que fue claramente superior, Movistar Riders cierra una IEM Colonia histórica y mucho más que positiva. Los jinetes dejarón por el camino a grandes equipos como G2, Vitality y Team Liquid. Además plantaron cara a los dos mejores equipos de la actualidad, FaZe y NaVi, para conseguir llevarse a toda la gente de Alemania apoyandolos. La escena española esta más que orgullosa de un equipo que ha representado de la mejor manera.

Con esto Movistar Riders se lleva una gran experiencia y deja su huella en la historia del CS:GO, además del reconocimiento de la escena internacional. Riders seguramente subíra en el Ranking de HLTV y parece haber encontrado su nivel para poder luchar en lo que queda de 2022 y soñar con llegar al Major de Rio.