Semana grande de Movistar Riders: Zidane10 estará en el Mundial y Andoni se lleva la Dreamhack de Valencia

Alberto Valero
Montaje de Zidane clasificado para la eWorld Cup

Las cosas no podrían ir mejor para Movistar Riders. La primera semana de julio ha terminado con pleno de alegrías para el conjunto español y lo ha hecho por partida doble. Sus dos jugadores de FIFA, Zidane10 y Andonii, consiguieron este domingo 7 de julio sus objetivos —en distinta escala y torneo— para celebrar San Fermín de la mejor manera posible.

La mayor felicidad llegó para Riders de la mano de Zidane. Su fichaje más reciente y uno de los mejores jugadores de la escena española de FIFA se jugaba en Hamburgo su pase a las finales de la eWorld Cup en los playoffs de Xbox. Acompañado por Espi, su amigo y entrenador, se mediría a varios de los mejores jugadores del mundo en el ya común formato suizo: una derrota no conlleva la eliminación, sino que se suma al score final en una clasificación con el resto de participantes.

Una remontada y un hito histórico

La cosa no empezó nada bien para el jugador canario. Sus dos primeros rivales, el brasileño NSE_Vini y el alemán NRaseck7, se aprovecharon de sus nervios tras algunas semanas sin competición oficial —aunque ha disputado amistosos contra los mejores del mundo— para hacerle empezar con un parcial de 0-2. Sin embargo, Zidane se rehízo magistralmente para poner el 3-2 en su score tras vencer a Denuzzo, Marcus Gómez y Hashtag Shawrey, renovando sus esperanzas de clasificarse para la FIFA eWorld Cup.

Pero su sueño parecía truncarse con los dos últimos encuentros. PSG DaXe y Rebel Painter le colocaron con un 3-4 que le dejaba prácticamente sin opciones. El propio jugador y su entrenador mostraron su pena en las redes sociales… Hasta que ocurrió el milagro. Era complicado que los resultados del domingo acompañaran tanto como para permitir la clasificación del jugador canario, pero así sucedió.

La derrota de Rebel_Stokes ante Rebel_Painter desató la locura en Movistar Riders, que viajarán a la fase final de la FIFA eWorld Cup tras verse fuera apenas unas horas antes. Un auténtico milagro, además de una alegría inmensa para todos los fans españoles del FIFA.

Andonii prepara los playoffs conquistando la DreamHack

Andonii, que la temporada pasada fue el representante español en la FIFA eWorld Cup, se encontraba este fin de semana en otros menesteres: la DreamHack de Valencia, en el trofeo organizado por la UD Levante eSports. Allí se vio las caras con viejos conocidos de LaLiga eSports, como Daniel Aguilar o Gravesen.

Sin embargo, el destino quiso que la final del torneo midiera al de Movistar Riders contra JRA Lion. Una final tan mítica como clásica en el simulador de fútbol virtual. El vasco llegaba muy fuerte tras una gran primera fase, quedando primero de grupo, y no tuvo piedad del león. Trofeo y 900 euros de premio para uno y medalla de plata y 600 euros para el otro.

El próximo reto de Andoni será preparar los playoffs del Mundial de PS4, del 12 al 14 de julio en Berlín, en los que se reencontrará con su víctima en la DreamHack, así como con otros españoles como Xexu o Gravesen.