Msdossary se llevó la FUT Champions de Londres y mandó callar al público

JRA Lion, único representante español, no pudo pasar de la primera ronda

Alberto Valero
Mdossary celebra la FUT Champions Cup de Abril 2019

La copa de la FUT Champions del mes de abril, disputada en Londres, dejó muy pocas sorpresas. Con PlayStation 4 como plataforma anfitriona, los jugadores que partían como favoritos fueron los que finalmente quedaron en los mejores puestos. El Gfinity Arena de Londres recogía el torneo el fin de semana del 5 al 7 de abril, con JRA Lion, jugador de MAD Lions, como único representante español.

Donovan ‘F2Tekkz’ Hunt partía como favorito en la plataforma de Xbox One. Ha sido, hasta el momento, el mejor jugador de la temporada y saca muchos puntos de ventaja a sus perseguidores en la clasificación de las Global Series de EA Sports FIFA 19. Además, el jugador inglés jugaba en “casa”. Por otro lado, el jugador de Rogue Mossad ‘Msdossary’ Aldossary entraba en la ecuación como principal rival por el título. Así, el destino quiso que Msdossary se midiera a F2Tekkz en dos ocasiones; en la fase de grupos, con victoria del saudí, y en la gran final de Xbox, que también se acabó llevando el jugador “visitante” con un resultado global de 6-2. En la final multiplataforma, Msdossary venció al holandés xLev y se hizo con el título de la FUT Champions Cup del mes de abril, manteniéndose además como número 2 en el ránking de Xbox One.

Por su parte, JRA Lion no pudo pasar de la primera fase, cayendo en el inicio por 0-3 y despidiéndose de las opciones de título. La buena noticia para la escena española es que, por primera vez, se pudo seguir la FUT Champions Cup en directo con comentarios en español; el jugador profesional Gravesen fue uno de los encargados de retransmitir el campeonato.

Una celebración polémica

Sin embargo, la principal noticia no estuvo en la victoria del jugador saudí. Toda la atención se dirigió a él tras su celebración. Msdossary acababa de vencer a F2Tekkz en su casa. En Londres, delante de lo que podemos considerar su afición. Y, para celebrarlo y ante los ánimos continuos de la grada a su rival, mandó callar al público y se puso las manos en las orejas para recalcar lo que acababa de lograr.

La respuesta de F2Tekkz no tardó en llegar. A través de su cuenta de Twitter, el jovencísimo jugador británico le recordó que esto todavía “no es la Copa del Mundo”, para posteriormente recordarle su posición en la clasificación, donde le saca 6.000 puntos. “No dejes que esto te distraiga del hecho de que soy el rey y tengo más puntos que el resto de Rogue juntos”.

Msdossary se llevó la FUT Champions de Londres y mandó callar al público
Vota este post