MSI 2021: Cloud9, el gran tapado

Los memes de la LCS en eventos internacionales podrían acabar en este MSI 2021 con Cloud9. El campeón de Norteamérica llega a Islandia con hambre y ganas de llegar lejos. Además, serán los primeros mapas oficiales en Europa de Perkz tras su marcha de G2 Esports rumbo al equipo estadounidense.

Cloud9 llega a este MSI 2021 remontando a Team Liquid

Para llegar a la cita, Cloud9 se enfrentó contra todo, incluso los elementos meteorológicos. El sol fue protagonista de la final contra Team Liquid, ya que se paró durante muchos minutos este mejor de cinco, porque un jugador no podía ver la pantalla por culpa de un reflejo.

En lo que a la Grieta del Invocador se refiere, partidas muy largas y con numerosos giros de guion por parte de ambos conjuntos. Perkz y Zven tiraron del carro en los momentos clave y el equipo del croata se alzó con el título a mitad de temporada.

Una de las jugadas de esta final la protagonizaron en el quinto mapa y que decantó gran parte de la misma fue en los primeros minutos del partido. Fudge hizo su azul con Sion, mientras que Blaber invadió el rival. Hecarim se quedó sin ese bufo al principio y lo acabó pagando en el early game.

Cloud9, recursos para medio y bot

El estilo de juego parece más que claro en los norteamericanos. Un campeón de lado débil en el carril superior, especialmente el Sion de Fudge, un jungla power farmer en la jungla y con AP para dar recursos a Perkz o Zven, que al final aportan más del 60% del daño del equipo de media.

El nivel individual del tirador danés ha sorprendido a propios y extraños e incluso algunos especialistas lo colocan como el tirador más en forma. Si logra mantener su nivel y lo extrapola a este evento, podríamos ver a un Cloud9 más que peligroso para este evento de mitad de temporada.

Por su parte, ya conocemos la gran champion pool de Perkz y su capacidad de jugar cualquier cosa que el equipo requiera. Su paso adelante en los eventos internacionales y su templanza y liderazgo que aporta dentro y fuera de la Grieta le dan un valor añadido a C9.

¿Podrá superar Cloud9 a MAD Lions?

He aquí el kit de la cuestión. El nivel de MAD Lions no ha llegado a convencer en muchos tramos de la temporada y se abre el melón este año de si los norteamericanos podrían derrotar a los europeos, en mejor de cinco o en la segunda fase del torneo.

La suerte está echada y en las próximas semanas sabremos si MAD Lions mantiene su nivel de la final y no pechean como en Worlds, o los norteamericanos dan el paso adelante que se le demanda a la competición desde hace muchos años.