MSI 2021: MAD Lions quiere dar la sorpresa en Reikiavik

MAD Lions MSI 2021

El MSI 2021 será uno de los torneos más esperados por la comunidad este año sobre todo para la comunidad española, ya que MAD Lions será el representante europeo este año. El equipo comandado por Mac y con Elyoya como el niño prodigio por parte de nuestro país intentarán dar la sorpresa frente a los dos gigantes asiáticos.

Un MAD Lions que llega pletórico al MSI

El equipo madrileño comenzaba la temporada con altibajos. Si bien Elyoya daba muy buen juego se notaba que al equipo aún le faltaba rodaje. No obstante, los nuevos fichajes eran cada vez más consistentes y Human0id era cada vez más determinante en su equipo. Todavía faltaba un poco más nivel por parte de la botlane. Aunque Kaiser brillaba mucho más que su compañero Carzzy.

Ya en fase de playoffs, los leones arrasaron de manera sorprendente en la primera fase frente a Rogue. Aunque el verdadero duelo llegaba frente a G2 Esports. Inesperadamente, MAD Lions jugó como nunca y arrasaron frente a uno samuráis que no parecían estar del todo enchufados a lo largo de toda la eliminatoria. La final sin los de Ocelote ni Fnatic parecía que iba a ser para muchos una serie aburrida. Finalmente acabó siendo una de los mejores finales de LEC de los últimos años.

Un estilo de juego protagonizado por las sinergias

Los leones son famosos por su estilo de juego basado en sinergias y «WomboCombos». Las peleas del equipo son bastante fuertes. Aún así, sabemos de sobra que siguen teniendo problemas de irregularidad a lo largo de toda la partida. Se han dejado varias victorias en los últimos compases de muchos mapas durante este split de primavera. No obstante, el increíble nivel individual de los jugadores puede ser crucial de cara a los partidos más importantes.

El «triángulo» de Elyoya es una de las principales bazas de victoria para los leones con Volibear, Udyr y Hecarim. Aunque si que es cierto que el meta de la jungla haya cambiado de cara al MSI para campeones más mecánicos, sabemos que las manos de Javier son sobradamente buenas para este tipo de personajes. Por otro lado, los campeones de late para Human0id como Viktor y Azir o la Fasting Senna y el Wukong para la botlane y Armut respectivamente son tesoros para MAD Lions.

Un MSI que parten como Tier 2 para la gran mayoría

MAD Lions no parte para nada como favorito para el MSI, ya que DAMWON KIA y RNG han demostrado en sus respectivas ligas el increíble nivel que tienen. No obstante, quieren dar la sorpresa en el torneo y esperan con ganas a los clubes más grandes del mundo. Entre ellos estará Cloud 9, que será posiblemente una de las partidas más esperadas del torneo para el público occidental y ver si NA ha superado a Europa en cuanto a nivel y calidad de juego.