MSI 2021: RNG vuelve al torneo que lo llevo a la gloria

MSI 2021 RNG

El MSI 2021 se reencuentra con RNG, un viejo conocido. El equipo chino llega como el campeón de la LPL, pero el torneo no le pilla de nuevas. De hecho, en el actual quinteto titular, aún quedan dos de los campeones del MSI 2018, en el que se hizo con la victoria. Por entonces aún competían bajo estos colores nombres como los de Letme, Mlxg, Karsa o Uzi. Pero antes de entrar en materia, veamos cómo ha llegado RNG hasta aquí.

Repaso de la temporada

Al igual que su homónimo surcoreano, RNG ha sido toda una demoledora en temporada regular. Aunque no se esperaba tanto de la organización china después de los cambios realizados en su plantilla, desde el primer momento se vieron en la parte alta de la clasificación. Tan solo dos series perdidas (BLG y JDG) de dieciséis disputadas y unos números de escándalo. Como curiosidad, no han realizado ni un solo cambio en ninguno de los mapas disputados.

Ya en playoffs, clasificados directamente para la fase final, las cosas no empezaron con buen pie. La serie frente a FPX dejó a todo el mundo parado en sus asientos ante el clamoroso 3-0 que recibieron. Pero RNG no se iba a ir tan rápido del campeonato. Peleando con uñas y dientes, el conjunto chino resistió a dos de las series más igualadas y entretenidas que hemos visto en mucho tiempo, y consiguieron endosar un 3-2 primero a TES, y luego a EDG. La venganza ante FPX no se haría esperar.

La tracción tomada por los jugadores de RNG se hizo notar el día de la gran final, y del 3-0 que había sucedido hacía dos semanas, no quedaba nada. Aunque FPX comenzó golpeando de nuevo, Crying y Gala se pusieron las botas de trabajo y realizaron una serie de lujo. Así, RNG conseguía volver a la senda de la victoria, y con un 3-1 final, se llevaban la corona de la LPL. De esta forma, sería RNG el representante chino para el MSI, su torneo fetiche.

Análisis del equipo

Aunque ya hicimos un repaso profundo del equipo chino, vamos a dejar las claves una vez más del juego de RNG. Un equipo bien construido, con líneas más que solventes y con una pareja en el carril inferior de las más fuertes del planeta. RNG llega al MSI 2021 para clavar una vez más la bandera de su región en el panorama internacional.

Si con DWG KIA hablábamos del dúo medio-jungla, con RNG no podemos dejarlos a un lado. Ya hicimos la comparación de Wei y Cryin con Sam y Frodo, pero no nos cansamos de repetirlo. Aunque Wei tiene un perfil parecido a Canyon, no es tan jugón, y es más habilitador para sus compañeros (aunque no le pesa cuando le toca el papel de primera espada). Udyr, Lillia u Olaf, de sus campeones más jugados.

Las diferencias entre ShowMaker y Cryin son señalables también. El carrilero central chino gusta más de las peleas grupales, en las que puede brillar con elecciones como Orianna, Viktor o Azir. Aunque le puede faltar la agresividad del surcoreano, es un seguro de vida igual. Y hablando de agresividad, al que no le falta es a su compañero GALA.

El tirador es quizás el perfil más parecido con los jugadores de DWG, quitando a Ming. No solo en sus campeones más jugados se parecen, sino que el posicionamiento es muy bueno en ambos casos, y estar acompañados por dos de los mejores del mundo, es fundamental. Ming no es un desconocido para nadie, pero el apoyo chino sigue deslumbrando con sus magistrales iniciaciones con Alistar, Rell o Gragas, por ejemplo.

Por último, el otrora criticado. Xiaohu está viviendo una segunda juventud desde la calle superior. Seguidor de la religión de las elecciones extrañas, se posiciona como uno de los mejores de su posición en el mundo, y veremos si puede mantenerlo. Aunque su campeón más jugado ha sido Gnar, hemos visto infinidad de magos en una zona que no les pertenece.

Futuro en el MSI 2021 para RNG

El club chino se encuentra en el grupo más fácil de todos, con PGG y UOL. Habrá que ver cómo se adaptan a jugar sin su entrenador allí, pero no deberían tener problemas hasta semifinales. Del duelo entre DWG y RNG se decidirá qué región lleva más trofeos del MSI, pues hasta ahora el empate a 2 es una realidad.