MSI 2022: Finalmente, la LPL podrá asistir pero de manera remota

MSI 2022

Las dudas aumentaban semana tras semana, ante la posibilidad de que la LPL, la liga de League of Legends de China, no participara en el MSI de 2022. No obstante, Riot Games nos despejó las mismas, anunciando que dicha región, participará de manera remota, es decir, online, y así evitará su descalificación de uno de los mayores torneos de LoL.

La posible no participación de la LPL en el MSI 2022, proviene de las estrictas cuarentenas y viajes que debería realizar los representantes de dicha región al desplazarse a Corea del sur. Además, esto se agravaba con el apretado calendario que se avecinaba entre el inicio del summer split y los juegos asiáticos. Sin embargo, todo parece que quedará en un simple tramite online.

Salvados por el ping

Aunque los representantes de la LPL puedan participar, un inconveniente y reto se avecina para Riot Games, el ping. La latencia, según los mismos, no será un problema, ya que podrán monitorizarla y esperan mantenerla tan cerca de 35 ms como les sea posible. A su vez, el equipo competirá desde las propias instalaciones o desde la arena que se organiza la LPL, es decir, en Shanghái.

En el pasado Mid-Season Cup de 2020, que involucró a la LCK y la LPL, dichos protocolos y herramientas, fueron activadas. El torneo celebró pocas incidencias y una buena recepción se reflejó por parte de los implicados y afectados.

Finalmente, queda destacar que ni Vietnam ni Rusia podrá participar en este MSI. Vietnam, sigue teniendo unos estrictos protocolos de COVID-19 y no puede ejercer desde hace casi años, una regularidad en sus equipos, por otra parte, Rusia y sus equipos, están vetados debido a la magnitud del conflicto armado hacia Ucrania. Con todo esto, solo falta recordar que el MSI 2022 arrancará el próximo 10 de mayo, donde aún queda saber si Top Esports o Royal Never Give Up, representará a su país.