MSI 2022 Rumble Stage: Una jornada final de infarto

MSI Rumble Stage

Finalmente, tras cinco días de Rumble Stage en este MSI 2021, sabemos quienes serán los cuatro semifinalistas de esta edición. Esta, además ha sido una de las más emocionantes debido a todos los inesperados resultados que nos tenían haciendo cábalas para ver quienes serían los clasificados.

RNG tenía el high round

Antes de empezar esta jornada, el campeón de la liga china estaba matemáticamente clasificado y cómo primero. Algo que, le daría la potestad de elegir rival y día para el enfrentamiento (esto último es una nueva regla que aplica desde este año). De esta forma podríamos haber pensado que jugarían más relajados.

Y bueno, nada más lejos de la realidad, RNG ha salido a demoler en ambos partidos. Primero, contra PSG Talon ha sacado la apisonadora, acabando con el sueño hongkonés. Pero cerraría el día (y por ende la jornada) 5 del Rumble Stage don un enfrentamiento contra el campeón de corea, T1. El partido estaba más que igualado pero siempre el equipo coreano iba un paso por delante. Finalmente, tras una pelea en el Barón Nashor, T1 se llevaría la victoria, sufrida pero una victoria al fin y al cabo.

Saigon Buffalo es el matagigantes del Rumble Stage

El representante de la VCS venía de ganar a PSG Talon en la jornada anterior y hacer que su clasificación fuese una más ardua tarea de lo esperable. Sin embargo, Saigon venía a por todas y, en el primer partido de la jornada, derrotaría a G2, aumentando la racha de derrotas del representante de la LEC a 0-5. Esto volvía a dejar el futuro de G2 en manos de sus dos rivales directos: EG y PSG.

Sin embargo, contra T1 no lograrían la hazaña. Ganar al representante coreano haría más posible una guerra abierta por la segunda plaza y, si bien Saigon logró mantener el earlygame medianamente igualado, T1 se acabó llevando el encuentro y, por consecuencia, asegurando su puesto en las eliminatorias. De esta forma, Saigon volvería a casa con un parcial de 2-8 en este Rumble Stage.

EG, G2 y PSG Talon: La triada del terror

Este Rumble Stage del MSI ha sido sin duda el que más expectación ha generado alrededor de la tercera y cuarta plaza. Europa, Norte América y Pacífico se lo jugaban todo en esta jornada.

Tras la derrota de G2 en el primer partido, dependían de que PSG no ganase ninguno de sus partidos. Es por ello que, si EG ganaba al PSG, les dejaban medio camino hecho. Y claro que lo lograron. Gracias a un gran earlygame del joven Jojopyun y la superioridad que Danny mostró en la línea inferior, dejarían con un pie fuera a los hongkoneses. En este momento, EG también aseguraba su permanencia en el MSI, avanzando a los brackets de semifinales.

Con esto, PSG debía de ganar si quería mantenerse vivo, pero no fue posible ya que RNG no estaba para juegos. G2 lograría ganar a los norteamericanos y asegurar así su pase a semifinales, dejando fuera a los del pacífico. Esto haría que, tras las seis ocasiones que los equipos occidentales se han enfrentado, G2 saliese victorioso en todas y cada una de ellas.

Es por esto que RNG, T1, EG y G2 serán los cuatro clasificados para las semis de este MSI, dejando a SGB y PSG por el camino en el Rumble Stage. El campeón de este Rumble Stage, RNG, habría seleccionado a Evil Geniuses para enfrentarse en semifinales, por lo que T1 se enfrentará a G2 para ver quien llega a la final.