MSI DÍA 1 Fase de Grupos: Primera toma de contacto

MSI Grupos Día 1

Luego de estar semanas ansiando la vuelta de los mejores equipos, arrancó el Mid-Season Invitational 2022. Desde Busan, Corea del Sur, ya pudimos ver a los equipos en el escenario. El día inaugural del MSI nos trajo respuestas a muchas dudas en grupos sobre los estilos de las regiones, como también al meta actual. T1, G2 Esports y RNG se sobreponen a sus rivales en el primer día de la Fase de Grupos.

Arrancan los grupos del MSI

Agarren sus libretas y tomen notas, el MSI arrancó con todos los ojos puestos en el favorito para muchos, T1. El campeón invicto de la LCK tuvo una partida muy sencilla y fugaz en contra de un Saigon Buffalo que solamente pudo preocupar a la botlane coreana durante pocos minutos. Los de Faker arrancan con una victoria sencilla, destacándose las elecciones de Vi por parte de Oner y la prioridad por Lucian en el draft.

Continuando con el Grupo A, Team Aze y Detonation FocusMe tuvieron una partida muy interesante en lo que fue el primer choque entre ligas menores. Los latinos caerían ampliamente en su debut contra los japoneses quienes no tuvieron problema alguno y se afirman como candidato a ser segundo del Grupo A, algo que mucha gente preveía.

G2 Esports hizo su debut en el Grupo B teniendo doble partido en la primera fecha debido a ser el grupo de 3. En primera instancia derrotó a Order fácilmente, aunque al igual que T1 tuvo pequeños deslices para cerrar. Inmediatamente después, G2 Esports se vería a Evil Geniuses en el primero de 4 duelos entre EU y NA en este grupo. Duelo que ganaría G2 de manera abultada y jugando a un gran nivel ya estando más apegados al escenario, con un pick de Anivia en manos de caPs.

caPs se luce en el Día 1 de la Fase de Grupos del MSI – Fuentes: LoLEsports

Para cerrar el día tuvimos dos partidas muy rápidas, RNG ganó a IW en una partida otra vez muy sencilla para el equipo mayor. Mientras que la sorpresa del día estuvo a cargo de Red Canids. Los cariocas vencieron a PSG Talon, siendo los únicos en sacarle provecho al power pick de Wukong.