MSI 2021 Rumble Stage día 3: C9 al fin gana, PSG destrona y DWG continúa su buena racha

C9 MSI LCS

Estamos en la segunda fase del MSI, dónde solo quedan los seis mejores equipos y, tras un tercer día cargado de sorpresas, os traemos el resumen de este cuarto día de competición. Hay equipos que todavía no han visto la victoria, pero ya no queda ni un solo invicto dentro del torneo así que la emoción se nota en el ambiente.

Cloud 9 consigue una victoria en el Rumble.

La LCS siempre ha sido tratada cómo una de las 4 ligas mayores, por ello era bastante de extrañar el hecho de que no hubiesen logrado una victoria en este MSI. No sorprende que esté al mismo nivel que las ligas «Wildcard» al tener unos resultados mediocres últimamente.

Con todo y con eso, el equipo de Cloud 9 ha logrado su primera victoria. En este caso, en una de las partidas del día, ya que se enfrentaban a Pentanet.GG dónde se jugaban ser el colista en solitario. Los australianos sorprendieron con el pick de Yorick y se llevaron la primera sangre de la partida, pero no fue suficiente. El equipo estadounidense logró sacar a delante una teamfight en la línea de bot que, sumado a los tres primeros objetivos neutrales, les ofertaron una gran ventaja.

Se hicieron (con una relativa facilidad) con el alma de dragón de nube y el Barón Nashor los cuales, sumados a la superioridad mecánica que demostraron, les ayudaron a terminar con un solo asedio.

Y justo cuando parecía que veríamos arrancar a C9 en el MSI nos tocó darnos un baño de realidad. Se enfrentaron también esa tarde al actual campeón del mundo: Damwon KIA. Los coreanos venían de demostrar una gran superioridad ante MAD Lions, poniéndose arriba en esta fase del MSI. Perkz no pudo plantar cara a un más que brillante ShowMaker y Canyon dominó totalmente la jungla y fue ahogando a base de macrogame al equipo rival.

PSG Talon termina con la racha invicta de RNG

El equipo que representa a la PCS en este MSI ha logrado lo que hasta ahora había sido un imposible. Tras los intentos de Pentanet.gg y Unicorns of Love en la fase de grupos, Royal parecía un equipo imparable. Lograron salir victoriosos en los días previos contra las otras tres ligas mayores, pero no contaban con que esta liga menor arruinase su sueño de un MSI sin conocer la derrota.

El equipo de Taiwán logró tener en su poder varios de los picks más fuertes cómo el Lee Sin sololínea o la Morgana jungla. Pero esto no fue lo más destacable. Los hijos predilectos de la LMS Kaiwing y Maple lograron rozar la perfección por su altísimo nivel mecánico a la hora de iniciar fights. Los chinos no fueron rivales y, pese a tener momentos de superioridad, parecían estar desaparecidos.

Tras esto, su siguiente víctima tenía que ser MAD Lions los cuales también cayeron ante la furia del PSG. River se mostró mucho más dominante que nunca ante un Elyoya que parecía perdido. Esto pasó factura también en la línea de medio, dónde pudo incidir sin problemas haciendo que Humanoid no tuviese un respiro.

Doggo y Kaiwing lograron dominar la línea inferior, haciendo que Carzzy no pudiese sacar todo el partido a la Kai’sa que debería.

Pentanet.GG es el farolillo rojo del MSI

A la par que el PSG lograba asentarse, Pentanet se va alejando poco a poco del grueso. Hasta el momento, aún habiendo pasado de los grupos, no han ganado ni podido acercarse a ganar una partida en esta Rumble stage y, tras su derrota contra C9 son el límite bajo de la tabla.

Esta no fue su única derrota del día, posteriormente se enfrentaron a RNG, un equipo con el que tienen la suerte o la desgracia de haberse encontrado antes. Pero ni con cinco partidos de práctica lograron tener una oportunidad, siendo aplastados en todos los aspectos por el gigante chino.

Pese a esto, todavía pueden dar algún que otro susto que ponga patas arriba el grueso de los equipos, pero lo que se sabe a ciencia cierta es que, pese a que matemáticamente pueden entrar en la siguiente fase, no dependen de si mismos para continuar en el MSI. Es complicado después de 6 derrotas pero para seguir optando al MSI necesitarán de poco más que un milagro.

Y así finaliza uno de los días clave de este MSI, con el final de la primera vuelta del «Rumble», unos puestos de playoffs asentados pero disputados y un equipo que ha de remar mucho para poder seguir. Todavía queda mucho MSI y no hay nada escrito, por lo que solo podemos disfrutar de los partidos que están por suceder.