Multiversus apunta alto tras las primeras reviews

MultiVersus EVO 2022

La llegada de Multiversus a consolas está cerca, si bien es cierto que el videojuego todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, algunos streamers y medios especializados han podido probar y dejar sus impresiones acerca del juego. En Multiversus podremos escoger a personajes de la talla de Batman, pasando por Saggy de Scooby Doh y el gigante de hierro, entre muchas opciones.

Las licencias de Warner son varias y es por eso que Multiversus se presenta como un videojuego ambicioso pese a ser «Free to Play». Aunque esto no es todo, ya que gracias a las reviews de quienes han podido probar el juego, ahora sabemos mucho más que antes. ¿Preparado para conocer todo lo que necesitar saber sobre Multiversus?

Las opiniones que dejan la prueba de Multiversus

Estamos ante un «Free to play» que, en cuanto logre crear su propia comunidad, irá creciendo a pasos agigantados. No solamente por la inmensa parrilla de personajes jugables, sino por el estilo de juego, las texturas y las mecánicas. Algunos de los aspectos que más se destacan es su modalidad online, la diferenciación en los estilos de lucha de sus personajes, «movesets» de lo más creativos y una jugabilidad muy pero que muy buena.

Según los jugadores profesionales, aquellos usuarios que vengan de videojuegos como Brawhala, tendrán menos problemas para adaptarse al estilo de juego y sus mecánicas, las cuales son de lo más peculiares y únicas. Según se ha revelado, cada personaje es totalmente único, y en los combates dobles, que es donde Multiversus centrará sus esfuerzos para el competitivo, podremos ver mecánicas como ver a Tom y Jerry peleando entre sí, pero esos golpes aturdirán a sus adversarios, algo que resulta de lo más ingenioso.

El hecho de que el competitivo vaya a estar basado en los combates por parejas, hace que los expertos en videojuegos de lucha se froten las manos, y consideran que Multiversus se va a introducir fácilmente entre los videojuegos de lucha más jugados en consolas, el hecho de que sea crossplay también ayuda.


Otro de los detalles detrás de Multiversus, es que los personajes no solamente lucharán por parejas, sino que además podrán interactuar entre sí durante los combates. Por ejemplo, Wonder Woman usará su lazo de la verdad, tanto para atacar, como para sacar a su aliado de una situación complicada. Además de eso, cada personaje tiene una afiliación diferente, diseñada para que hagas junto a tu compañero el mejor dúo posible:

  • Asesino.
  • Matón.
  • Tanque.
  • Apoyo.
  • Magos.

Cada personaje tiene uno de estos roles y cada uno de estos roles combinados ayudarán a que los jugadores encuentren su estrategia. En resumen, Multiversus no es un clon de Smash Bros, tal y como creen algunos. Estamos ante una experiencia única que podremos probar a partir de julio, cuando se abra la Beta del juego. ¿Tienes ganas de jugarlo?