La sede del Mundial de LoL se trasladará de China a Europa

Mundial 2020

El Mundial de League of Legends de 2021 estaba programado para celebrarse en China, pero en un cambio radical de los acontecimientos China, no será la sede de este año y Europa tomará el manto como ya hizo en 2019.

Cada vez, más equipos de las diferentes regiones se están clasificando para el Mundial de 2021 y con ello empiezan los problemas de visado con la pandemia. El año pasado, Vietnam no pudo ir debido a problemas de visado y Riot parece ser que quiere evitar este posible problema este año y para ello, trasladará el Mundial.

China, la pandemia y los visados

Damwon Gaming final Worlds 2020
DWG campeón Mundial 2021 vs Suning / Fuente: Riot Games

Gracias a la flexibilidad de la Unión Europea, los equipos podrán adquirir de una forma más fácil el visado para asistir como ya fue en 2019 a los Mundiales de League of Legends. También, Europa posee una viabilidad única, ya que es una de las regiones con más tasas de vacunados en el mundo y donde en varios países, el público ha podido volver a los estadios con un gran porcentaje.

Pero cuidado, a pesar de que esta sorpresa es positiva, recordemos que el Mundial está a dos meses vista y es muy poco probable que todas las etapas se jueguen en presencial y con público. Es mucho más realista, pensar que en torno a las semifinales hacia adelante, si podrá asistir público ya sea fans o prensa.

El país donde se celebrará el Mundial aún no a sido revelado, pero Riot reveló que hoy compartirán más datos en una actualización oficial en sus redes sociales. Entre las teorías más pavimentadas, está la opción de los estudios de Berlín donde se celebra la LEC, pero otra opción bastante posible es Islandia, que ya celebró el MSI de 2021 y con gran éxito para el control de la pandemia.

Los equipos clasificados para el Mundial de 2021

De momento, ya tenemos a nueve clasificados para el Mundial. Por una parte, Europa llevará a Rogue, MAD Lions y Fnatic, siendo G2 Esports, la sorpresa que por primera vez en la historia del club no llegó al Mundial.

Por otra parte, Norte América llevará a Cloud 9, Team Liquid y 100 Thieves, siendo destacable la curiosidad que relaciona al campeón de Corea del Sur con TSM, ya que si el equipo norteamericano no se clasificaba para el Mundial, un equipo coreano ganaba ese año.

Finalmente, la propia Corea llevará a DWG KIA, Gen.G y T1. Estos tres equipos deberán ofrecer una nueva visión sobre de la región tras la dominancia reciente de China.

Fuente: Upcomer