Legends of Runeterra anuncia su primer mundial

Mundial
Fuente: Riot Games

Riot Games revolucionó el sector de los videojuegos de cartas en el momento que lanzó de manera oficial Legends of Runeterra.

Hace casi un año que tenemos el título disponible a lo largo del planeta, un periodo de tiempo que le permitió asomarse al escaparate competitivo a través de la Liga Rúnica en España, además de los torneos de temporada a finales del año pasado.

Ayer Legends of Runeterra quiso dar un paso hacia delante con respecto al panorama competitivo mediante el anuncio de su primer mundial.

Presentado el primer mundial dentro del competitivo de LoR

El anuncio del primer mundial del videojuego de cartas basado en el universo de League of Legends en el día de ayer puso patas arriba todas las redes sociales e, incluso el ecosistema de los deportes electrónicos. Una competición que arrancará en septiembre en la cual, 256 participantes lucharán por su título. Además la organización repartirá hasta un total de 200.000 dólares en premios acumulados.

Sus desarrolladores aseguran: «el pináculo de Legends of Runeterra que reúne a los mejores jugadores para competir por la fama y la gloria».

Formato de las rondas clasificatorias

El mundial de la entrega desarrollada por Riot Games se realizará a lo largo del mes de septiembre, tanto sus fases clasificatorias como la final del campeonato.

Sus rondas preliminares acogerá a 256 jugadores repartidos por 64 participantes para cada región de América, Europa y Asia; el resto de cupos lo rellenarán los ganadores de partidas clasificatorias y torneos de temporada. Unos gladiadores que lucharán por las 16 plazas que darán acceso a la final del torneo (6 cupos para América, mientras que una menos para Europa y Asia).

Los jugadores tendrán tres maneras para alcanzar la fase final del campeonato, basadas en sus resultados conseguidos mediante los torneos de temporada o partidas clasificatorias. En ella, los participantes recibirán puntos mediante los resultados cosechados en las temporadas de Monumentos de poder y Creación cósmica.

La página web de Legends of Runeterra facilitará el ranking con los respectivos puntos de los integrantes. En la cual se actualizará tras cada torneo de temporada.

Fase final del campeonato

La fase final del mundial dará lugar cuando sepamos los 16 jugadores clasificados a través de las rondas preliminares de las regiones de América, Europa y Asia. Una ronda que estará en juego 200.000 dólares para los mejores competidores. Unos elegidos que se dividirá en cuatro de grupos con los mismos números de jugadores, en el cual los dos primeros de cada bombo pasarán a la etapa final del torneo. Una fase que consistirá en eliminatorias simples para conocer quién será el vencedor del primer mundial de Legends of Runeterra.