Nace una nueva competición de Clubes Pro: la Clubs Pro Virtual League

Alberto Valero
Cartel promocional Clubs Pro Virtual League

Todavía no ha salido el nuevo FIFA 20, pero la comunidad de fans del modo Clubes Pro ya tiene algo que llevarse a la boca. Tras varios años pidiendo a EA Sports que mejore este modo —algo que ha hecho ligeramente de cara a esta nueva temporada— y a las competiciones, que profesionalicen el sector, el cambio parece estar más cerca que nunca. La Clubs Pro Virtual League ha hecho su aparición estelar en redes sociales, si bien habrá que esperar para conocer su página web.

La nota de prensa enviada por la organización deja muy claras las pretensiones de esta nueva competición: “Clubs Pro Virtual League surge de las necesidades recogidas de la comunidad gamer y está apoyada en sus opiniones, con el fin de conformar una competición que aspira a contar con las condiciones de organización necesarias para que el beneficio revierta en la propia comunidad y de valor a sus participantes“.

Tres torneos y premios en metálico

La CPVL irá revelando información poco a poco en sus redes sociales, hasta que finalmente haga pública su web oficial. Sin embargo, ya se conocen algunos detalles de lo que propone, a destacar los premios en metálico, así como otros galardones para los participantes y ganadores. Sin duda, un aliciente para los jugadores que quieran profesionalizarse en este esport creciente en una competición que aspira a ser “la única referencia de jugadores, equipos y clubes en España, sin olvidar la internacionalización de la competición”.

Cada temporada, la Clubs Pro Virtual League contará con tres torneos: uno de apertura, otro de clausura y una Copa, e incluso tendría una fase presencial. Cada uno de ellos estará dividido en varios grupos, sobre los cuáles pronto hablará la competición para dar a conocer su funcionamiento, el reglamento, los premios y otros detalles.

Sin duda, la CPVL aparece en un contexto muy propicio para su crecimiento; una comunidad que desea mejorar sus condiciones, profesionalizar el sector y ptar a ganarse la vida con su trabajo como ocurre en otros deportes electrónicos. Queda mucho por conocer sobre la organización y habrá que ver cómo se desarrolla durante los primeros meses, pero su nacimiento supone un soplo de aire fresco para la escena española de Clubes Pro.

Nace una nueva competición de Clubes Pro: la Clubs Pro Virtual League
5 (100%) 2 votos