NaVi conquista su primer Major tras derrotar a G2

NaVi levanta el Major conseguido

Natus Vincere acaba el Major de Estocolmo sin perder ni un solo mapa tras su victoria por 2 a 0 ante G2 Esports en la gran final. NaVi consigue su primer Major en un campeonato que ha registrado más de dos millones y medio de espectadores. s1mple, que fue MVP del campeonato, ya tiene su ansiado trofeo.

Pancartas, merchandising, comida rápida, abucheos, ánimos, aplausos, manos a la cabeza, tensión y fiesta. Todo esto ha vuelto a la escena de los esports gracias al Major de CS:GO celebrado en Estocolmo. Unos 16.000 fans del CS han llenado el Avicii Arena para ser testigos del primer Major conseguido tanto por Natus Vincere como por Aleksandr «s1mple» Kostyliev. Un campeonato histórico que ha batido todos los récords de espectadores y ha dejado momentos muy emocionantes para el recuerdo.

Natus Vincere llegaba como claro favorito ante G2 tras un año y un Major perfecto. El conjunto de la región del CIS no había perdido ni un solo mapa en todo el campeonato, un estado de forma excepcional gracias al nivel mostrado por todos sus jugadores. Durante estas semanas no solo ha destacado s1mple, también ha brillado, y muy fuerte, «B1T» en lo que ha sido su primer Major y torneo con público. No se ha dado la famosa «s1mpledependecia» y todos los engranajes han funcionado a la perfección de principio a fin. electronic, Perfecto, Boombl4, B1T y el mencionado s1mple le dan a NaVi su primer Major más que merecido.

Plantilla de Natus Vincere de CS:GO // Fuente: @NatusVincere

Por su parte, G2 Esports también llegaba a la final en un estado sobresaliente, pero no superior al de su rival. A pesar de tener un año muy irregular, la vuelta de un campeonato LAN ha despertado al equipo, pero, sobre todo, a Nikola «NiKo» Kovac. El bosnio se ha echado el equipo a la espalda desde la Fase de Leyendas para llegar a la ansiada final. La organización de Ocelote no pudo hacer nada en el último partido a pesar de dejar buenas sensaciones. NiKo, nexa, AmaNEk, huNter y jaCkz lo dieron todo desde principio a fin, pero se quedan sin premio.

NaVi le roba el pick a G2 y se adelanta en la serie

El conjunto europeo eligió Ancient como mapa para intentar sorprender a NaVi. G2 se adelantó llegando incluso al 7-5, pero finalmente NaVi dio la vuelta al marcador y se llevó el primer bando. Buen comienzo de los de NiKo anotando siete rondas de TT en un mapa que, normalmente, favorece al CT. A pesar de ello, la dupla s1mple y B1T impuso su ley entrando en los sites realizando un ataque fuerte e imparable. La ofensiva rusa-ucraniana funcionó y G2 no pudo sacar renta de una buena mitad. El 16-11 final ponía muy de cara el Major a NaVi teniendo en cuenta el segundo mapa. La estrella ucraniana acabó con 32 kills poniendo la primera piedra para su futuro MVP.

Segundo overtime en Nuke

Como casi siempre, NaVi escogió Nuke como pick, pero le costó más de lo esperado. El conjunto ruso llegaba al partido con 17 victorias en Nuke consecutivas, por lo que era claro favorito. Nada más lejos de la realidad, el choque fue muy igualado y se tuvo que decidir en el segundo overtime. G2 se fue con un 10-5 al cambio de bando cosechando una buena primera mitad, pero insuficiente debido a la dificultad de jugar de terrorista en el mapa.

A pesar de esa complejidad, G2 se puso con 15-10 en el marcador contando con cinco puntos de mapa para ir a Mirage. El conjunto ruso no bajó los brazos y fue capaz de llevar el partido al OT tras un momento que pasará a la historia del CS. Con 15-12, en un 2 VS 2 con la bomba plantada, NiKo flanqueó a los jugadores de NaVi desde sniper. Con la mirilla puesta en la cabeza de s1mple, la estrella bosnia falló provocando, tras una buena reacción del ucraniano, su muerte, la de su compañero y el 15-13 en el marcador. Momento que pudo afectar al jugador de G2 en lo que quedaba de partido.

G2 salvó dos puntos de Major en el primer OT, pero no pudo hacerlo en el segundo. Además de destacar las 40 kills de s1mple, cabe mencionar la importante labor de electronic en la zona exterior de Nuke. NiKo, a pesar de ese fallo, también realizó un gran mapa en general y terminó con 33 kills. Tras las tres finales perdidas en 2015, 2016 y 2018, Natus Vincere ya tiene su merecido Major.

s1mple consigue su ansiado Major y reina en el CS

El NaVi – G2 tenía dos claros protagonistas, NiKo y s1mple. El bosnio ha tirado del carro desde el principio y, en caso de haber ganado podría haber conseguido el MVP tras un Major casi perfecto, sobre todo, ante Heroic. Por otra parte, tanto «s1mple» como B1T podían haber obtenido ese MVP debido a unas fantásticas estadísticas, pero Shasha fue claramente el mejor en la final y se cuelga finalmente la medalla individual. Tras esta victoria, muchos ya catalogan al ucraniano como el mejor jugador de la historia del CS.

s1mple consigue su primer Major tras haber perdido anteriormente en dos finales ante SK y Astralis. El ucraniano necesitaba este título para entrar, si no lo estaba ya, en lo más alto del shooter de Valve. Alexsandr ya puede presumir de haber levantado el torneo más importante. Además, tiene todo de cara para ser el Top1 de HLTV. Por su parte, NiKo tendrá que esperar un año más y ya cosecha dos finales de Major perdidas.

El Major de Estocolmo es el campeonato de CS:GO más visto de la historia

En el primer encuentro de cuartos de final ya se pudo contemplar la gran expectación que estaba generando este Major. Partido a partido los viewers han ido aumentando hasta llegar a la gran final. Según Esports Charts, el partido entre G2 y NaVi ha tenido un pico de 2.750.000 espectadores, convirtiéndose así en el campeonato de CS:GO con más viewers de la historia y rompiendo por completo el récord antiguo de 1.3M. Además, con estos datos, entra en el Top5 de videojuegos con más espectadores simultáneos en la historia de Twitch.

Cabe destacar también los datos obtenidos en el canal de Pitu Herranz. El caster español, que ha retransmitido todo el campeonato, ha registrado en su Twitch unos 25.000 espectadores simultáneos durante la final del Major. Cifras fantásticas que hablan del interés que hay por el shooter en nuestro país.