NaVi entra en Valorant confirmando su primer fichaje

Navi Valorant

La legendaria organización de Counter Strike Natus Vincere, generalmente abreviada como NaVi, confirma su entrada a Valorant. Y lo hace poco a poco, con el fichaje de Cloud, una joven promesa de la escena de CIS que apunta maneras. Todavía no hay rumores que apunten a un conjunto de jugadores cerrado para representar al equipo en el shooter de Riot por lo que parece que están en una etapa intermedia todavía en el desarrollo de su quinteto.

Dos caminos abiertos

La organización puede optar por dos vías para finalizar su quinteto de Valorant. O bien seguir a rajatabla su código y estatus fichando un roster completamente ruso o decantarse por una fusión al estilo de FunPlus Phoenix que les permita participar en el circuito Europeo.

La escena CIS de Valorant todavía es muy prematura. La entrada de NaVi se recibe con los brazos abiertos, ya que contribuirá en gran manera a popularizar Valorant en la región. A pesar de esto, en términos empresariales, quizá les convenga más mudarse a Europa, ya que los números son mucho mejores a pesar de que el circuito sea más complicado. Después del buen rendimiento de Gambit en los playoffs de EMEA para Reykjavik, Riot ha metido tres plazas para que la región tenga más oportunidades y pueda desenvolverse de forma óptima.

Cloud y los posibles jugadores

Cloud procede de un equipo con gran talento que tuvo sus apariciones en los clasificatorios rusos: CrowCrowd. Por si no os suena, es el equipo en el que Derke se formó antes de pasar a las filas de FNATIC. Cloud jugaba el Sova para el equipo, y derrochaba talento. En la presentación hay una Jett, lo que quizá signifique que la juegue más adelante para NaVi.

Con respecto a la pool de jugadores rusos, es muy posible que NaVi haga poaching y robe jugadores de otros equipos. El nombre y los recursos de la organización tienen muchísimo tirón. Dreams, también de CrowCrowd, es un gran controlador. Los miembros de SUPRMODE que están destrozando en la Rising Series también pueden ser un blanco para Navi. Hay mucho talento oculto, y si están dispuesto a buscarlo, quizá descubran al nuevo S1mple.